La farmacéutica danesa Novo Nordisk ha cerrado la sesión de este martes con una revalorización del 17,26% de sus acciones, después de que la compañía haya anunciado que el ensayo clínico Select confirma que su fármaco contra la obesidad semaglutida, que comercializa bajo el nombre Wegovy, reduce en un 20% el riesgo de eventos cardiovasculares adversos.
En este sentido, Novo Nordisk confirmó que espera solicitar las aprobaciones regulatorias de una expansión de indicación de etiqueta para semaglutida 2,4 mg (Wegovy) en Estados Unidos y la UE en 2023.
Tras la fuerte revalorización de las acciones de Novo Nordisk este martes, la capitalización bursátil de la farmacéutica danesa ha escalado hasta consolidarse como la segunda mayor empresa de Europa por valor de mercado, sólo por detrás de la francesa LVMH.
Reducción
Según la compañía escandinava, el ensayo logró su objetivo principal al demostrar una reducción estadísticamente significativa y superior en eventos cardiovasculares adversos mayores (MACE) del 20% para las personas tratadas con 2,4 mg de semaglutida en comparación con el placebo.
Asimismo, la farmacéutica danesa destacó que, en el ensayo, la semaglutida de 2,4 mg pareció tener un perfil seguro y bien tolerado en línea con los ensayos anteriores.
"Las personas con obesidad tienen un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, pero hasta la fecha, no hay medicamentos aprobados para controlar el peso que se haya demostrado que brinden un control de peso efectivo y al mismo tiempo reduzcan el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o muerte cardiovascular. Por lo tanto, estamos muy entusiasmados con los resultados de Select", dijo Martin Holst Lange, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Novo Nordisk.
"SELECT es un ensayo histórico y ha demostrado que la semaglutida de 2,4 mg tiene el potencial de cambiar la forma en que la obesidad es considerada y tratada".