Grifols ha notificado la firma, sujeta a las condiciones habituales de cierre, de una colocación privada de 1.000 millones de euros en bonos garantizados (senior secured notes) al 7.5% con el fin de refinanciar su deuda que vence en 2025. Así lo ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha explicado que los fondos obtenidos con esta transacción se utilizarán para amortizar los bonos no garantizados de Grifols (Grifols' Senior Unsecured Notes) con vencimiento en 2025.
Los términos y las garantías de estos bonos son significativamente consistentes con la documentación existente en la deuda garantizada de Grifols, incluidas las garantías reales otorgadas y los respectivos garantes.
Además, Grifols ha detallado que "esta transacción supone un importante hito financiero para la sociedad y refuerza el diseño de su estructura financiera a largo plazo".
El presidente ejecutivo de Grifols, Thomas Glanzmann, se ha mostrado "muy satisfecho con la impecable ejecución de este acuerdo, que refleja la fortaleza del negocio de Grifols y la confianza que el mercado de deuda tiene en su salud financiera".
"Esta colocación no sólo mejora nuestra estructura de capital sino que también refuerza nuestro compromiso continuo con la innovación y el liderazgo en la industria de la salud", ha añadido Glanzmann.
Cabe recordar que el pasado 10 de abril de 2024, la compañía informó que estaba trabajando activamente para emitir deuda senior garantizada.