Compañías como Mercadona, Ford o Endesa se adhieren al servicio de Vithas Empresas
El objetivo es ofrecer a los empleados servicios médicos sin esperas para agilizar su recuperación en bajas por contingencia común.
11 julio, 2024 14:06Vithas creó en 2022 un sistema asistencial diseñado específicamente para empresas con el objetivo de contribuir al bienestar de sus profesionales. Tras dos años, las principales compañías de automoción y de otros sectores ya se han adherido a los servicios de salud premium de Vithas Empresas en situaciones de baja por contingencia común o para la prevención de enfermedades mediante chequeos y revisiones.
Compañías automovilísticas como Mercedes Benz, Ford, Stellantis, Finanzauto e Iveco, y de otros sectores como Mahou, Aldi o Porcelanosa, ofrecen a sus profesionales la posibilidad de acceder a un circuito preferente sin esperas en la red de 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales de Vithas en toda España. También confían en Vithas empresas como El Corte Inglés, Iberia, Endesa y Renault en la modalidad de autoaseguro en accidente de trabajo para la recuperación de sus trabajadores.
"Vithas Empresas es un servicio que permite a las compañías ofrecer a sus profesionales ser atendidos en la red del grupo hospitalario de manera voluntaria, previa prescripción de sus equipos médicos. Incluye chequeos, programas preventivos y seguimiento médico hasta la reincorporación del empleado de baja laboral, incluyendo el apoyo psicológico después de largos procesos de incapacidad", explica la compañía en un comunicado.
"El empleado puede acceder de manera preferente y sin listas de espera, y eso es positivo para la empresa a nivel de costes, pero también para el empleado, que percibe que sus necesidades de salud son atendidas y esto repercute positivamente en la retención del talento y en su compromiso con la empresa", ha detallado Enrique de Benito, director del Área de Empresas de Vithas.
La gestión del absentismo es otro aspecto que las empresas tienen muy en cuenta, ya que “con Vithas Empresas las empresas reducen significativamente el impacto negativo en la productividad debido a enfermedades y accidentes no laborales. De hecho, gracias a este servicio, los costes económicos del absentismo se reducen hasta un 40%”, ha añadido de Benito.