Sanitas abre una residencia de mayores en Barcelona
- El centro cuenta con 101 camas y una superficie construida de 4.200 m2.
- Más información: El sector sociosanitario privado prevé crear casi 50.000 plazas en residencias de mayores en cinco años.
Sanitas Mayores ha abierto una nueva residencia de ancianos en Barcelona. El centro dispone de una superficie construida de 4.200 m2 y 101 camas. Además, la compañía ha ampliado su centro residencial Altanova, que cuenta con 23 nuevas habitaciones y un nuevo jardín de más de 3.400 m2.
"Sanitas apuesta por el sector residencial, muestra de ello es el plan de expansión que estamos desarrollando y que en 2027 nos permitirá sumar 500 nuevas camas en distintas ciudades", ha explicado Javier Gabás, director general de Sanitas Mayores. “Al abrir Sanitas Mayores Rambla Catalunya y ampliar Altanova dispondremos de un total de 1.737 camas en Cataluña", ha añadido.
Sanitas Mayores Rambla Catalunya es el séptimo centro residencial que la compañía tiene en la ciudad de Barcelona. Cuenta con gimnasio, amplias salas de estar, biblioteca, un total de 71 habitaciones, 30 de ellas dobles y 41 individuales y jardines.
Por otro lado, Sanitas Mayores Altanova pasará de una superficie actual de 3.729 m2 a 4.868 m2 distribuidos en cuatro plantas tras las obras de ampliación. Además, se trata de una residencia que cuenta con centro de día.
Esta ampliación y nueva apertura se enmarcan dentro del plan de expansión del negocio residencial que Sanitas anunció el año pasado y que incluye crear cinco nuevas residencias en los próximos tres años en las ciudades de Barcelona, Valencia y Córdoba. Estos nuevos centros aumentarán en más de 500 nuevas plazas la capacidad de la red de Sanitas.
En la actualidad, la red residencial de Sanitas está compuesta por 44 residencias, 17 de ellas con centro de día, y cuatro centros de día independientes. Tras la pandemia, Sanitas Mayores recuperaba el pasado año los niveles de ocupación prepandemia en sus residencias. La compañía cuenta con más de 5.800 usuarios y la ocupación media en sus centros es superior al 97%.