El grupo IMED amplia su oferta asistencial en Murcia con una inversión de 30M en el nuevo Hospital Virgen de la Fuensanta
Las instalaciones se inauguran el próximo lunes, con el objetivo de convertirse en un referente regional en las áreas de Cardiología, Traumatología y Cirugía.
El prestigioso grupo alicantino IMED ampliará su presencia en Murcia con el Hospital IMED Virgen de la Fuensanta en el que ha invertido 30 millones de euros. Estas instalaciones serán inauguradas el próximo lunes en la avenida Juan Carlos I y se sumarán a su centro de radioterapia oncológica -en la zona de la Nueva Condomina-.
"En IMED Virgen de la Fuensanta la experiencia del paciente está en el centro", tal y como destaca Roberto Ferrándiz, director de este nuevo hospital que contará con equipamiento tecnológico de última generación, 45 habitaciones individuales, 8 boxes de UCI, quirófanos, sala de reanimación, 40 consultas externas, servicio de urgencias 24 horas y una unidad de extracciones y análisis clínicos.
"La atención sanitaria es fundamental, pero también lo es la comodidad del paciente, el tiempo de espera o la facilidad para concertar una cita o acceder al historial médico", según añade Ferrándiz en un comunicado.
"Por eso, ponemos a disposición de los pacientes las habitaciones más confortables y las aplicaciones tecnológicas más intuitivas para la gestión integral de nuestra relación con la salud y el hospital". Un ejemplo de ello es la app de IMED que permite realizar autocheck-in a los pacientes, para citas en consultas externas y para análisis clínicos.
Otra de las novedades del nuevo Hospital IMED Virgen de la Fuensanta es la sala de intervencionismo, dotada con el equipamiento más avanzado para la realización de estudios de diagnóstico o tratamientos mínimamente invasivos. Esta unidad está preparada para el abordaje de patologías vasculares, mediante técnicas de intervencionismo en hemodinámica y electrofisiología, radiología y neurorradiología.
El Hospital IMED Virgen de la Fuensanta arrancará con 250 profesionales, con el objetivo de convertirse en un centro privado de referencia regional en las áreas de Cardiología, Traumatología y Cirugía. "La suma del factor humano y de la tecnología configuran una oferta asistencial de gran calidad: única en Murcia", según reflexiona Roberto Ferrándiz.
De hecho, estas instalaciones ubicadas en una de las principales arterias de la capital del Segura, contarán con las principales especialidades médicas y quirúrgicas, así como con un servicio de diagnóstico por imagen, dotado de equipos que están a la vanguardia en resonancia magnética de 1,5 teslas, TAC multicorte, mamografía con tomosíntesis, densitometría, equipos de ecografía y radiología convencional.
Desde su fundación en 2004, con la apertura del Hospital de Levante en Benidorm, este grupo sanitario privado no ha parado de crecer y ganar pacientes tanto en España como en el extranjero. En la actualidad, IMED cuenta con seis hospitales generales en Benidorm, Elche, Burjasot, Valencia, Gandía y Alcoy, pero también cuenta con presencia en Países Bajos y ha firmado importantes acuerdos con compañías aseguradoras -como Zilveren Kruis-.