La firma aseguradora española Santalucía ha anunciado este miércoles la compra de dos inmuebles situados en el centro de París y Londres. La transacción supera los 80 millones y se alinea, detallan desde la compañía, con la estrategia de crecimiento de la compañía tanto en España como en Europa.
El edificio de París estaba ocupado por Crédit Mutuel Equity, una firma francesa a la que se le ha abonado una cantidad cercana a los 45 millones de euros. Está cerca de emblemáticos espacios de la capital francesa como Place Vendôme, Place l’Opéra y el Museo del Louvre.
El inmueble, construido en 1890 y rehabilitado integralmente en 2019, cuenta con una superficie de 2.100 metros cuadrados de oficinas distribuidos en nueve plantas. Cuenta con un certificado medioambiental BREEAM "muy bueno".
[Santalucía crea una gestora para potenciar su negocio de pensiones de empleo]
Por su parte, el inmueble en Londres, adquirido por unos 36 millones de euros, está alquilado a la compañía Clear Channel UK Ltd., una de las principales compañías de medios en Reino Unido, y se encuentra en pleno Soho londinense, a pocos pasos de Picadilly Circus, Regent Street y Carnaby Street.
"El edificio, completamente reformado y renovado en 2016, cuenta con una superficie de 2.164,08 metros cuadrados de oficinas repartidos a lo largo de sus ocho pisos. En términos de sostenibilidad y similar al inmueble parisino, la compra del edificio de Londres viene acompañada de un certificado medioambiental BREEAM ‘excelente’", detallan desde la empresa.
"La compra de estos dos inmuebles en París y Londres se alinea con la estrategia de crecimiento de SANTALUCÍA y refleja nuestra firme apuesta por diversificar nuestro patrimonio inmobiliario tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Estamos continuamente explorando oportunidades sólidas en el sector para consolidar la posición de la aseguradora en un mercado en constante evolución, y la adquisición de estos edificios refuerza aún más nuestra posición y destaca nuestra alta capacidad financiera", detalla Ignacio Palazón, Director de Inmuebles de Santalucía.