Las firmas inmobiliarias GuinotPrunera, Newland Property Management y 3Domus se han fusionado para crear Althena, una nueva firma de gestión patrimonial que prevé alcanzar una facturación de 15 millones de euros en 2024.
Althena ofrece servicios tanto en el área de gestión de patrimonios, como en la de consultoría e intermediación inmobiliaria y administración de comunidades de propietarios.
La firma ha inaugurado unas nuevas oficinas en la calle Serrano 77 de Madrid, a las que se sumará una segunda oficina en el barrio de Arganzuela. Lucas González-Anleo y Borja Madrigal, ambos socios fundadores de 3Domus, pasan a ser director territorial de la nueva marca Althena en Madrid y director comercial en Madrid, respectivamente.
La firma se dirige tanto a clientes particulares y pequeños tenedores como a clientes institucionales, como son los grandes tenedores financieros, fondos, socimis y las 'family offices'.
"El plan de crecimiento de Althena está enfocado a todo el estado, principalmente en aquellas ciudades que, por tamaño y situación del mercado, muy activo y atractivo para inversores, se detecte una oportunidad de negocio, como pueden ser Málaga, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, A Coruña, Bilbao o San Sebastián", señala el presidente de la gestora, Marcel Prunera.
Cuenta actualmente con un equipo de 160 profesionales y más de 12.000 activos gestionados en alquiler. Además, administra 1.500 comunidades de propietarios que sobrepasan las 45.000 entidades. Con una cartera de clientes que supera los 55.000, Althena prevé una facturación anual de 15 millones de euros en 2024.