Tarifa, Cádiz.

Tarifa, Cádiz.

Observatorio de la vivienda

GRC IM concede 23 millones de euros para construir el próximo gran complejo residencial de Tarifa

El préstamo promotor para Tarifa Bay ayudará a desarrollar 63 casas, más de 500 plazas de aparcamiento y 23 locales comerciales.

29 mayo, 2024 02:35

La gestora inmobiliaria GRC IM ha puesto su punto de mira en uno de los lugares de moda al sur de España. Tarifa, en Cádiz, con sus largas playas, los surfistas y las casas encaladas pronto tendrá un nuevo complejo residencial, Tarifa Bay, para cuya construcción esta firma concederá 23 millones de euros en financiación promotora.

El nuevo proyecto inmobiliario de Tarifa contará con 63 unidades residenciales, incluida una villa; 323 plazas de aparcamiento; 47 trasteros; 23 locales comerciales y un parking rotacional con 239 plazas, según ha podido conocer EL ESPAÑOL-Invertia.

“El volumen de visitas de turistas y el crecimiento de la población ha incrementado significativamente la ciudad, haciendo vital que el municipio ofrezca servicios para todos ellos. Con esta operación, GRC IM subraya la necesidad de un nuevo proyecto residencial en una zona que consideramos de amplio potencial”, destaca Kaho Ha, consejero delegado de la gestora inmobiliaria.

Construcción de Tarifa Bay.

Construcción de Tarifa Bay. GRC IM.

El préstamo promotor para el desarrollo inmobiliario en el municipio más al sur de toda Europa se justifica por la creciente cifra de turistas que cada año visitan Cádiz y sus pueblos para buscar sol, playa, viento, música y gastronomía, una oferta de chiringuitos y restaurantes donde destaca el atún y la carne de retinto.

Sólo durante 2023, Tarifa alcanzó los 163.000 viajeros, de los cuales un tercio eran extranjeros y el resto provenía del territorio nacional. Su cercanía con los aeropuertos de Jerez de la Frontera y Málaga, Gibraltar, Marruecos o la inmensa playa de Bolonia, transforman a Tarifa en un “indispensable para viajeros”.

Joint venture con Hayfin

Además, la modalidad del teletrabajo se ha convertido en una tendencia cada vez más extendida entre las grandes compañías. De ahí que Tarifa se haya posicionado como un destino ideal para los nómadas digitales que, aprovechando las bondades de la tecnología y la buena conectividad, seleccionan la costa gaditana para teletrabajar.

GRC IM ha acelerado la consecución de su plan estratégico actual. El septiembre pasado formó una joint venture con la británica Hayfin Capital para desarrollar proyectos por un valor superior a los 100 millones de euros para este 2024, como este de Tarifa Bay.

Y en enero incorporó a un veterano como Jorge Sena, ex de JLL, Cerberus o Knight Frank, como socio para atraer nuevo capital. A comienzos de año, GRC IM ya anunció que en 2024 pondría énfasis en el sector residencial. Cádiz es prueba de ello.