El fondo de inversión inmobiliario Impar Capital ha anunciado este viernes la compra de la antigua sede de la firma consultora McKinsey. El edificio, que está situado en la Calle Sagasta 31-33 de Madrid, era hasta ahora propiedad de la socimi Colonial. La firma inversora reconvertirá este espacio en un residencial de lujo.
El proyecto contará con una inversión aproximada de 100 millones de euros y será financiado por Abanca. "Convertirán este activo en un ejemplo de excelencia arquitectónica y sostenibilidad. Impar Capital pretende desarrollar el que será uno de los proyectos más emblemáticos de Madrid", añade la compañía en un comunicado.
El edificio, de carácter histórico, cuenta con una superficie cercana a los 10.000 metros cuadrados. Fue diseñado por Luis de Landecho, constituye una pieza significativa del patrimonio arquitectónico de Madrid. Se trata del mismo arquitecto que diseño edificios como el Hotel Ritz, el Ateneo de Madrid, el Palacio de la Cuesta de la Vega y la Casa de Salud y Escuela de Matronas de Santa Cristina.
Por parte de Colonial, la venta se enmarca dentro de su programa de desinversiones, que con esta transacción, alcanza los 720 millones de euros desde 2022. La firma se ha armado con liquidez para poder rotar su cartera y poder concurrir a una serie de edificios prime en los mercados donde se encuentra presente: París, Madrid y Barcelona.
Impar Capital es un grupo de origen venezolano y esta no es su primera operación en Madrid en lo que va de año. El pasado mes de mayo, anunciaron la compra de tres edificios para abrir un nuevo segmento de negocio: el alquiler vacacional. Los inmuebles están situados en la calle del Doctor Cortezo , calle de Santa Engracia y glorieta de Quevedo.
"Hemos sido uno de los pioneros en el mercado de lujo en Madrid. Hace año y medio trazamos unos objetivos y vamos superando esa senda de cumplimiento. Ahora con esta última compra de Sagasta 31-33 hemos puesto el acelerador en el sector del lujo. Actualmente tenemos tres verticales de inversión: residencial lujo, apartamentos turísticos y residencias de estudiantes", detalla Roberto Perri, CEO de Impar Capital.
Madrid se ha convertido en uno de los principales destinos de la inversión de lujo a nivel mundial. La capital de España ya es al ciudad de Europa con los pisos premium más caros del entorno comunitario, con repuntes del precio por encima de capitales como París o Londres.