La llegada del verano provoca que se activen diferentes mercados. Uno de ellos es el sector turístico y es que muchas personas empiezan a pensar de verdad en sus vacaciones, en esa escapada a la playa o en ese viaje por el que llevan tanto tiempo esperando. Sin embargo, hay personas que en lugar de planear una gran escapada, afrontan otros retos muchos más grandes como es comprarse su casa de verano.
En España hay una tendencia que cada vez se repite más y es que las personas o las familias tengan una segunda residencia. Una casa en la playa o en la montaña en la que pasar sus vacaciones o incluso unos días de descanso cuando tienen la posibilidad de ausentarse del trabajo. Y con la llegada del verano, el mercado de compraventa de este tipo de inmuebles se activa.
Por eso, aparecen grandes ofertas como las que presenta el portal especializado Idealista. En esta web podemos encontrar en estos momentos algunas oportunidades en varios pueblos turísticos de España para encontrar casas, e incluso áticos, por precios que rondan los 26.000 euros y que se encuentran cerca de la playa o directamente con vistas al mar.
Ofertas de casas en la playa para el verano
Una vez más, el portal Idealista ha lanzado una recopilación de grandes ofertas inmobiliarias para personas que quieran buscar una residencia de verano ahora que ha comenzado la época estival. Y es que cuando se acercan estas fechas, proliferan las grandes ofertas para encontrar nuestra segunda vivienda soñada.
¿Quién no se ha imaginado pasando las vacaciones en esa 'casita' en la playa, pero nunca se ha atrevido a hacerlo por miedo a una gran inversión? Ahora podría ser el momento de lanzarse a comprar alguna de estas casas que, además, podremos poner en alquiler estas viviendas cuando no hagamos uso de ellas para sacar también una rentabilidad económica.
Para buscar la oportunidad que más nos interese, la web incluye un sistema de filtros para poder ver qué opciones se ajustan más nuestras pretensiones y a nuestras necesidades por tamaño, lugar, características e incluso precio. Desde Idealista se informan que podríamos encontrar verdaderas 'gangas' como áticos en muy buen estado por tan solo 26.000 euros en zonas de playa.
Estas oportunidades se pueden encontrar en pequeños pueblos de costa, pero también en grandes ciudades, ya que los precios crecen hasta los 300.000 euros. Una buena ocasión para todos los públicos y para todos los bolsillos. Pero según la citada web, la mejor oportunidad para encontrar un ático en la playa está en Asturias.
Se trata de un piso situado en el pueblo de Avilés que tiene unos 52 metros cuadrados. Eso sí, es una vivienda situada en la cuarta planta de un edificio sin ascensor. Pero su distribución es perfecta, ya que tenemos un gran salón, dos habitaciones, un baño y hasta cocina perfectamente amueblada. Tiene un balcón para poder tomar el aire, tender nuestra colada o incluso tomar el sol. Su playa más cerca sería la de Las Salinas, que está a solo 8 minutos. Por lo tanto, es una oportunidad única.
En un precio superior, por encima ya de la escala de los 30.000 euros, tenemos otras oportunidades que son igualmente interesantes y muy apetecibles dentro de este mercado que genera un gran impacto en los meses de junio, julio y agosto. Siguiendo con el norte aparece otro piso a la venta en Finisterre.
En este caso se trata de un ático cerca de la playa por 55.550 euros. Es una vivienda más grande, de 100 metros cuadrados. y que cuenta con un salón-comedor, un baño, y un par de habitaciones. Sin embargo, las prestaciones de este piso comienzan incluso antes de llegar a él, ya que cuenta con un trastero y hasta con plaza de garaje. No nos faltaría ni un solo detalle para comenzar a disfrutar de nuestras vacaciones.
La localización de esta casa es inmejorable ya que se encuentra en primera línea de la playa Langosteira, en la aldea de Escaselas, a tan solo dos kilómetros de Finisterre, en la provincia de La Coruña. Pero las opciones en el norte no se acaban.
Otra muy interesante también es la que podemos encontrar en la localidad de Malpica de Bergantiños, en plena Costa da Morte. Sin salir de La Coruña encontramos otro ático muy cerquita de la playa por un precio de unos 59.000 euros. Una cantidad muy a tener en cuenta ya que este piso cuenta con 86 metros cuadrados.
Estas son algunas de las mejores oportunidades que tenemos en zonas de playa y que podemos consultar en el portal Idealista. Sin embargo, también hay pisos disponibles en puntos de nuestro litoral como son Roquetas de Mar en Almería, San Fernando en Cádiz, Cartagena en Murcia o Almenara en Castellón.