Acciona, en UTE con Torrescamara y Gestaser, ha resultado adjudicataria del contrato de construcción de la nueva sede de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en Valencia.
El proyecto, con un presupuesto de 73 millones, comprende la construcción de un nuevo edificio formado por tres plantas de sótano -dedicadas a aparcamientos- y dos cuerpos, uno de ellos ubicado en la fachada sur, con nueve plantas, y otro en la fachada norte, con siete plantas.
La superficie total construida de las nuevas instalaciones superará los 50.000 metros cuadrados y albergará hasta 1.500 empleados dedicados a servicios como el catastro, intervención o el Tribunal Económico Administrativo regional de Valencia, informa Europa Press.
Tan solo quedan fuera del presente proyecto la Dependencia Regional de Aduanas, que seguirá instalada en el complejo de la Aduana Marítima de Valencia, y la Administración de Asistencia Digital Integral (ADI), que se trasladará a su ubicación definitiva en la nave complementaria a la Aduana durante el próximo ejercicio.