Uno de los inmuebles de Home Club.

Uno de los inmuebles de Home Club. E.E.

Observatorio de la vivienda

La española de 'flex living' Homeclub alcanza los 500M en activos bajo gestión

Publicada
Actualizada

La española de alquileres flexibles Homeclub ha alcanzado los 500 millones bajo gestión, señalan fuentes de la empresa a EL ESPAÑOL-Invertia. La compañía, que cerró con 405 millones hace un año, ha alcanzado esta cifra superando, de igual modo, los 1.500 activos dentro de su cartera. 

Además de Madrid, Barcelona y Miami, la compañía presta servicios de alquiler flexible en apartamentos premium en Valencia, Málaga, Ibiza y México. Sus portfolio incluye alquiler de corta, media y larga estancia. En la actualidad, su cartera tiene ahora mismo una ocupación superior al 90% y genera unas rentas medias de 3.400 euros. 

Sus planes de expansión no se van a quedar en esos 500 millones de activos bajo gestión. A corto plazo, la compañía quiere duplicar su cartera en España y seguir buscando oportunidades en latinoamérica y Estados Unidos.

En este sentido, cabe recordar, que el pasado mes de abril entró en norteamérica de la mano de Portland Saxum. De hecho, ambas firmas ya han rubricado su primer proyecto, que consistirá en la comercialización de The Alley Residences, un edificio de unas 50 viviendas en Miami (Florida) cuya promoción corrió a cargo de la firma norteamericana. 

El ticket mínimo de estos inmuebles se sitúa en 295.000 euros, la promoción está destinada a inversores interesados en alquileres de media estancia con un claro foco en los nómadas digitales, cada vez con más presencia en la zona.

"Nuestra entrada en Miami representa un paso natural dentro de nuestra estrategia de crecimiento. Gran parte de nuestros inquilinos en España provienen de países latinoamericanos y, para ellos, Miami es otro de sus destinos favoritos", explica Sandra Cabello, CEO de Homeclub. 

Su modelo de negocio, a diferencia de lo que ofrecen otras operadoras, está totalmente orientado a un cliente que busque espacios premium. Además de los nómadas digitales, entre sus clientes habituales también abundan los ejecutivos que tienen una elevada movilidad geográfica. Es por esta razón por la que todos los apartamentos que tienen en cartera están equipados para teletrabajar. 

El proceso de reserva es sencillo, de hecho, se puede hacer completamente online. Pese a ello, cabe la posibilidad de visitar los inmuebles si se avisa con 48 horas de antelación.

El curso pasado, Home Club ingresó cerca de 35 millones por alquileres de media estancia, un 39% más que el curso anterior. En la capital de España, la compañía ya se ha hecho con seis edificios.

El público latinoamericano sigue siendo su principal cliente, cuatro de cada diez contratos los rubrican con inquilinos procedentes de América Latina. En este sentido, cabe destacar que el público español no se queda atrás, suponiendo este perfil de cliente su segundo mercado en volumen.