En Idealista puedes encontrar algunas de las casas más caras de España. Se trata de auténticos lugares de lujo: villas, chalets, mansiones, palacios... Y sus precios son muy elevados, incluso en algunos casos van desde los 20 a los 32 millones de euros.
Si quieres conocer estos lugares, te llamara la atención un sitio en particular. Se trata de un palacio histórico situado en Somió, parroquia de Gijón, en Asturias. Este lugar es considerado como una de las casas más caras de toda España... ¿Adivinas cuál es su precio?
Palacio de Somió, Gijón
El Palacio de Somió (o Villa María) es la propiedad más cara de Asturias. Se trata de un palacete que fue levantado en 1890 en Gijón, en Somió, y que, además, se vende en el portal Idealista por 8,25 millones de euros. Este palacio fue mandando construir por Tomás Zarracina al arquitecto Juan Miguel de la Calzada en el barrio de La Redonda de esta parroquia gijonesa.
[Una mansión de 3.500 metros de Mallorca por 57,5 millones, la casa más cara de España]
Esta vivienda está considerada de lujo en tanto que representa una excepción en el conjunto de viviendas del Principado de Asturias. Además, si tenemos en cuenta el informe de Tinsa, la hipoteca media en el Principado se sitúa sobre los 108.000 euros, por debajo de la media nacional, que está en los 143.722 euros.
Este palacio es una casa de estilo burgués ecléctico, con base neoclásica y elementos de barroco italiano. En total tiene una superficie de 1800 metros cuadrados que están repartidos en cuatro plantas.
En la planta principal de este palacio se encuentra el hall de entrada que da acceso a un impresionante comedor para hasta 30 comensales. También a una biblioteca, al salón noble y a una sala de estar.
Además, este palacio tiene ocho dormitorios, 11 baños, sala de billar y un enorme jardín de estilo inglés que, por su elevado valor patrimonial, está catalogado desde 2014 dentro de los Jardines Históricos de Asturias.
De este palacio también llaman la atención sus techos de más de cuatro metros de altura, muy bellamente decorados, así como paredes paneladas. También destacan las puertas que acompañan a los suelos de olmo y nogal en el comedor, y de roble y ébano en el caso del salón.
Esta no es la única vivienda de lujo que encontramos en Gijón, sino que hay una veintena de propiedades que superan el millón de euros. Se trata de chalets que están a la venta en las zonas residenciales en los siguientes concejos: Somió, La Providencia, Cabueñes, Castillo o Granda.
[8 pueblos de España que te puedes comprar]
Si hablamos de España en general, según un estudio elaborado por Idealista, una mansión en La Zagaleta (Málaga) con un valor de 34 millones de euros es la propiedad más exclusiva de España.
Se trata de un lugar de auténtico lujo. Se encuentra en un terreno de 6.800 metros cuadrados, en los que se distribuyen 16 habitaciones, un garaje con capacidad para 15 vehículos, un spa, una sauna, una sala de masajes y hasta una peluquería. También ofrece una piscina cubierta climatizada de 20 metros y una exterior de 25 metros.