El décimo de Lotería de Navidad, el mejor souvenir para los turistas
- Muchos españoles aprovechan sus vacaciones para comprar, al menos, un número. Supone el 12% de las ventas en toda la campaña.
- El año en el que Doña Manolita vendió su alma al diablo por la Lotería
- Las terminaciones que más salen en la Lotería de Navidad y las que menos
Las personas necesitamos validar nuestros viajes. Unos inundan las redes sociales de instantáneas excesivamente trabajadas y otros adquieren objetos para regalas a sus familiares. Abanicos, llaveros, tazas o ceniceros inundan los hogares de nuestros seres queridos. Sin embargo, hay un souvenir que en España ha cogido fuerza en los últimos años, y no precisamente para regalar: el décimo de la Lotería de Navidad.
Cada verano, muchos españoles aprovechan sus vacaciones para comprar, al menos, un número del Sorteo Extraordinario de Navidad, por si acaso. Algo que supone el 12% de las ventas de la campaña. Si es tu caso, aquí te indicamos los destinos turísticos en los que más veces ha tocado el ‘Gordo’, según las estadísticas:
Comunidad Valenciana
Según el portal de gestión de sorteos Ventura24, la costa levantina es el destino vacacional en el que más ocasiones ha caído el primer premio de la Lotería de Navidad. Concretamente en la provincia de Valencia. En la región del ‘Gordo’ se ha repartido en 26 ocasiones. A la capital, le sigue Alicante, donde ha tocado 20 veces.
Andalucía
Otros lugares turísticos muy frecuentados en verano son Sevilla y Málaga. En las dos provincias andaluzas más pobladas ha salido el ‘Gordo’ en 16 y 15 ocasiones respectivamente.
País Vasco y Asturias
La calidad gastronomía del norte de España es indiscutible, así como sus paisajes. Las estadísticas demuestran que en Vizcaya y Asturias el primer premio de la Lotería de Navidad ha caído 15 veces.
Por su parte, Baleares y Córdoba son los destinos turísticos en los que menos ha tocado el 'Gordo'. En el caso de la islas, son 8 veces las que ha salido el primer premio, una más que en la capital del califato.
Si eres de las personas que no han tenido vacaciones o no han podido viajar este verano, puedes adquirir un décimo del sitio que prefieras por internet. Actualmente existen multitud de plataformas que, por un suplemento añadido al valor del número, te lo envían a casa.