¿Dónde puedo cobrar un décimo premiado en la Lotería de Navidad? Los dos únicos bancos que pagan tu premio
- Únicamente hay dos entidades financieras en las que se pueden cobrar los grandes premios de la Lotería de Navidad.
- Más información: La Policía advierte sobre la Lotería de Navidad: estos son los riesgos de encontrarse un décimo ganador
El Sorteo de Lotería de Navidad está cada vez está más cerca y eso significa que oficialmente quedarán inauguradas las fiestas navideñas. Una vez más, los niños del colegio San Ildefonso se vestirán de gala para cantar en el Teatro Real de Madrid los números ganadores.
Serán muchos los españoles que el próximo 22 de diciembre descubran que su número ha sido premiado con algunos de los premios importantes. ¿Dónde cobrarlos? Algunos como el 'Gordo' no es posible hacerlo en los puntos de venta de Loterías y Apuestas del Estado, donde sí es posible con otros premios más pequeños.
Por ello, para poder cobrar los premios grandes, es necesario acudir a una entidad bancaria. Sin embargo, no precisamente en cualquier banco sino en dos específicos que te permitirán llevarte tu premio a casa.
Estos son los bancos donde cobrar
Hay que tener en cuenta que dentro de los premios que entrega la 'Lotería de Navidad', hay unos que se pueden cobrar en las administraciones que venden los décimos, y otros no.
Y es que los premios por encima de los 2.000 euros se deberán cobrar en una oficina de los dos bancos autorizados para ello. Dichas entidades financieras son BBVA y CaixaBank.
Otro dato que conviene reseñar es que, para cobrar estos premios mayores, no hace falta tener una cuenta bancaria en la entidad elegida. El procedimiento para poder cobrar el premio es el siguiente: una vez se elige el banco, hay que pedir cita previa y acudir a la entidad bancaria.
Allí el banco solicitará el documento de identidad así como completar los formularios relacionados con la ley orgánica de protección de datos personales (LOPD).
En el caso de que el premio sea un premio mayor y se reparta entre un grupo de familiares, amigos, o compañeros, deberán acudir al banco todos los titulares con su documento de identidad para identificarse.
Aunque, si lo desean, podrán designar un representante que haga las gestiones en nombre de todos. Este apoderamiento deberá hacerse ante notario.