La Lotería de Navidad ya ha llegado, y como cada año, son cientos de personas que salen a la calle a festejarlo. Hay quienes siguen el evento por la televisión, la prensa o la radio, pero también hay muchos otros a los que les gusta vivir esta tradición de más de 200 años de antigüedad desde el propio Teatro Real de Madrid. Este es el caso de Francisco Mur Cambra, un oscense que no desaprovecha oportunidad para lucir sus capacidades de diseñador de moda.
Francisco Mur Cambra, de 78 años pertenece a Puebla de Fantova (Huesca), sin embargo, año tras año tiene una cita ineludible en Madrid. Este año ha decidido desembolsar cientos de euros para comprar un total de 60 números. Décimos que guarda bajo llave, en un sobre en la caja fuerte del hotel donde se hospeda.
Además de ser un admirador de la Lotería, Francisco es todo un diseñador. Para él significa la oportunidad perfecta para poder lucir sus diseños de moda. El traje lo cambia cada 4-5 años, y Sospedra, una sastrería de Barcelona, es la encargada de hacer realidad sus sueños. El gorro lo hace cada año nuevo con alguno de los números que juega.
"Para mí es un día divertido, agradable, hay alegría, ilusión y esperanza", declara a EL ESPAÑOL. Este veterano que lleva yendo a este evento desde el 2010, conoce muy bien cómo funciona el mecanismo para poder entrar al teatro. De hecho, ayer se presentó a las 11:30h para no perder su cita anual con el Sorteo de la Lotería de Navidad.
El esperado sorteo de la Lotería de Navidad ha empezado a las 9.00 horas de este 22 de diciembre. Tiene una duración de cuatro horas.