Madrid registró este jueves una jornada histórica. La borrasca 'Aline' hizo caer la mayor cantidad de lluvia en 24 horas en más de un siglo en la capital. Las fuertes lluvias provocaron la interrupción de trenes de alta velocidad, Cercanías y varías líneas de metro. Además, se produjeron cortes en carreteras e importantes inundaciones en calles y hospitales.
Este viernes, las lluvias parecen haber dado un respiro a la Comunidad de Madrid, aunque la región será testigo de fuertes vientos, sobre todo en áreas de la Sierra de Madrid, zonas del sur, la Comarca de las Vegas y el oeste de la comunidad. Además, se espera la llegada de una nueva borrasca este lunes.
No obstante, será difícil superar los estragos que causaron las lluvias torrenciales este jueves, que dejaron distintas anécdotas en redes sociales. Varios usuarios han publicado imágenes de estaciones de metro anegadas por el agua y pequeños incidentes en carreteras.
[Previsiones tras la borrasca 'Aline': alerta en varios puntos de España por lluvias y viento]
Muchos de los vídeos se han hecho virales en redes sociales. Es el caso de las imágenes de estaciones de metro inundadas, una estampa habitual en temporales de lluvia en la capital. Uno de los ejemplos fue la estación de Banco de España o de Marqués Vadillo, donde el agua traspasó a los vagones del metro.
"¿Se ha comentado ya la desbordante liquidez del Banco de España?", "Es que no va a ser menos que Venecia", "Un poco tarde traen el Aquópolis al centro", son algunos de los comentarios que han dejado los usuarios en redes sociales.
Otro de los vídeos más comentados ha sido el que te mostramos a continuación, en el que un camión de Correos que intenta cruzar una zona inundada se queda atrapado en la carretera.
Cómo se puede ver en las imágenes, el repartidor intenta salir del camión por el techo. Al parecer, la carretera, situada en el municipio madrileño de Butarque, estaba precintada por las inundaciones.
La lluvia ha dejado también anecdóticas imágenes en el centro de Madrid, como la de un chorro vertical de agua en medio de la carretera, en la calle Narváez, que recuerda a un géiser. Este curioso fenómeno se produce debido a los conductos de ventilación del metro.
"Hay quien me comenta de forma jocosa que en Madrid somos tan chulo que llueve hasta para arriba", comenta el reportero de Telemadrid, que retransmite las imágenes. "¿Islandia? No, calle Narváez de Madrid. Espectacular géiser", reza el tuit de la cadena.
Por otro lado, tanto el servicio de Emergencias 112 como Emergencias Madrid publicaron en sus cuentas de X, antes Twitter, imágenes de distintas balsas de agua en la vía pública.
Muchas de ellas han provocado atascos, como esta, en el kilómetro 16 de la A42, y han suscitado los comentarios de muchos internautas que comparan estas inundaciones con "piscinas naturales" o "parques acuáticos".