La ciudad de Madrid se ha convertido ya en todo un referente en materia de gastronomía a nivel mundial. Si hay algo por lo que destaca la capital, entre otras muchas cosas, es por la gran variedad de bares y restaurantes que ofrece a turistas y residentes. Y es por ello por lo que, con el simple hecho de dar un paseo por el centro, se pueden encontrar locales que ofrecen desde las elaboraciones más castizas hasta las más modernas. En definitiva, todo un sinfín de opciones para conquistar el paladar de todos aquellos que desean disfrutar de una experiencia gastronómica única.
A día de hoy, en la Comunidad de Madrid, un total de 23 restaurantes atesoran estrellas Michelin. En total, la región cuenta con 29 estrellas. Club Allard, Gofio o Chirón son algunos de los restaurantes que han obtenido este reconocimiento en los últimos años. Pero la realidad es que la vida frenética en la capital ha provocado que cada vez sean más los que apuestan por abrir nuevos locales con el objetivo de convertirlos en establecimientos de moda.
Recientemente, la prestigiosa revista Forbes ha publicado un listado con los nuevos restaurantes de Madrid que se van a convertir en una visita obligada para residentes y turistas. Bajo el precepto de que, para muchas personas, salir a comer o cenar es todo un hobbie, la revista ha compartido con sus lectores cuáles son los locales que han abierto sus puertas en la capital (o que lo harán próximamente) y que los ciudadanos tienen que ir sí o sí durante este año.
Uno de ellos es Tragabuches, el nuevo establecimiento del prestigioso chef español Dani García. Con el objetivo de volver a sus orígenes, el cocinero ha abierto este nuevo local en la calle de José Ortega y Gasset, número 40. El local tiene una capacidad para 180 personas y ofrece una gran variedad de elaboraciones a los comensales. Es el caso, por ejemplo, de los pitufos y molletes como el de mantequilla y mermelada o los benedictinos con carne mechada.
Otro de los nuevos locales que ha incluido Forbes en su lista es Rhudo. Si ha habido una tendencia que se ha puesto de moda es que los famosos abran restaurantes. Y esto es precisamente lo que ha ocurrido con Miguel Ángel Silvestre, Álex González, Antoine Griezmann y Marcos Llorente. La apertura tuvo lugar el pasado 18 de enero. Con más de 1800 metros cuadrados de extensión y capacidad para 300 comensales, será sin duda uno de los locales de moda de la capital.
Entre los establecimientos de moda del momento, destacan aquellos que ofrecen a los comensales experiencias diferentes. Es el caso de Sinestesia, un nuevo local ubicado en el paseo de la Castellana que mezcla luces y sonidos para ofrecer una experiencia única en una sola mesa para 16 comensales. En cuanto al precio, asciende por persona hasta los 250 euros.
Otros dos de los locales que ha incluido Forbes en su lista son La Máquina Caleido y el Asador Gonzaba. El primero de ellos destaca por su espectacular decoración y los exclusivos platos que ofrece a los clientes durante la experiencia. Y en el caso del segundo, el objetivo está claro: traer las mejores carnes y los mejores pescados desde Galicia a la capital. El local, con una capacidad para 150 personas y 800 metros de extensión, se encuentra ubicado en el número 103 de la calle Hermosilla.
Lo castizo y popular triunfa en la capital. Sin embargo, la cocina de vanguardia también ha conseguido hacerse un hueco en Madrid. Es el caso de Bolboreta, otro de los restaurantes que recomienda Forbes para este 2024. Entre sus elaboraciones más peculiares destacan algunas como el donut de anguila ahumada.
Los amantes del kebab también tienen su sitio en esta lista. En este caso, Forbes ha incluido como visita obligatoria el local Jekes Kebab. Los propios dueños del local lo dicen: "kebab pero bien". Y es que han sido capaces de unir lo mejor de la cocina turca con lo elegante y moderno.
[La mejor tarta de queso de Madrid se hace en esta tienda de Chamberí]
El Huerto de Floren Domezáin es otro de los locales que Forbes no ha podido dejar fuera de su lista. En este caso, destaca por sus verduras obtenidas directamente del huerto. El local está situado en la calle Génova 21.
Y para terminar, la prestigiosa revista cierra la lista con tres establecimientos más. Uno de ellos es Ornella Caleido, ubicado en el paseo de la Castellana 159. En su caso, destaca por elaboraciones típicas italianas como las pastas o los risottos.
Si lo que los comensales prefieren es descubrir nuevos sabores, Forbes recomienda Persimmon's, el nuevo local de la calle de Bárbara de Braganza que ofrece comida típica de Georgia.
Y para los amantes de las pizzas, la revista lo tiene claro. Parking Pizza será el nuevo sitio de moda de la capital. También se encuentra en el paseo de la Castellana, en este caso en el número 59.