Un fallo con el sistema de Microsoft está provocando problemas en numerosas empresas a nivel mundial. Tal y como se ha podido saber, los problemas comenzaron a detectarse en Estados Unidos y se han extendido por todo el mundo. Desde Microsoft Azure, han confirmado que se están registrando diversas incidencias que están afectando a bancos, medios de comunicación, aeropuertos y otros servicios de todo el mundo, y que ya trabajan para solucionarlo. 

Madrid también se ha visto afectada desde primera hora de la mañana por este fallo informático que está afectando a nivel global. Los ciudadanos se han encontrado con problemas a la hora de coger bicicletas del sistema BICIMAD. Sin embargo, no han sido las únicas incidencias que se han reportado a lo largo de la mañana. También se han registrado fallos en los servicios de autobuses de la EMT. 

"Actualmente tenemos una incidencia técnica que está afectando a nuestros sistemas, incluyendo la app EMT y la información de tiempos de espera en parada. Estamos trabajando para resolverla cuanto antes. Disculpa las molestias", han publicado desde la EMT a través de su cuenta oficial de 'X' (antes Twitter). 

Autobús de la EMT en Madrid. EFE

Tal y como ha podido confirmar EL ESPAÑOL a través del portavoz de la EMT, todas las aplicaciones de la Empresa Municipal de Autobuses de Madrid (EMT) se han visto afectadas. Bicimad y la propia app de la EMT están inutilizadas, además de no poder pagar con tarjeta de crédito en los autobuses, según ha informado el portavoz de la Empresa de Transportes Municipal. Tampoco funcionan otras aplicaciones como la de Metro, que también está dando fallos desde primera hora de la mañana. 

Además, los desvíos de las líneas de EMT también se están viendo afectados. Los conductores no tienen comunicación con el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), es decir, el sistema central, y están teniendo que improvisar las rutas en las calles que se encuentran en obras. 

Los problemas también se están registrando en la red de AENA y en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. "Debido a una incidencia en el sistema informático, se están produciendo alteraciones en los sistemas de Aena y en los aeropuertos de la red en España, lo que podría provocar retrasos. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Mientras, las operaciones se están desarrollando con los sistemas manuales", han apuntado desde AENA. 

En el caso del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se están registrando desde primera hora largas colas en la zona de facturación de las diferentes terminales, aunque especialmente en la T-4. Además, se están reportando retrasos en algunos vuelos tanto de salida como de llegada a la capital madrileña. 

Las incidencias como consecuencia de este fallo informático han llegado también al Ayuntamiento de Madrid, tal y como han confirmado desde el propio Consistorio a través de su perfil en 'X' (antes Twitter).

"Los sistemas informáticos del Ayuntamiento se están viendo afectados por una incidencia técnica global que hace que algunos servicios municipales no se puedan prestar con normalidad. Nuestros servicios técnicos están trabajando para subsanar esta incidencia lo antes posible", han publicado.