Dos mujeres y el bebé de una de ellas han resultado heridas al ser arrollados por un coche de la Policía Nacional en pleno centro de Madrid. El suceso se ha producido a primera hora de la tarde de este domingo.
Una de las mujeres ha resultado herida de gravedad, mientras que la madre y su bebé, de poco más de un año de edad, han ingresado ya en varios centros hospitalarios. El menor, de momento, continúa con pronóstico reservado.
El accidente ha tenido lugar en la intersección entre las calles Narváez y Alcalá, en el barrio de Goya.
Un coche patrulla se dirigía a la zona debido a una petición de apoyo de otros agentes que estaban tratando de arrestar a un hombre que había agredido a otra persona y que tenía actitud violenta.
Debido a la urgencia, el coche circulaba con la sirena puesta y señales luminosas, por lo que los vehículos que circulaban por la calle se apartaban a su paso. No obstarte, uno de los conductores se ha cruzado en el camino de la patrulla y el agente que iba al volante ha tenido que cambiar de dirección de forma brusca. El volantazo ha provocado que el automóvil de la Policía Nacional se saliese de la calzada e invadiese unos metros la acera.
El coche policial ha acabado subiéndose a la acera y golpeando a tres personas, dos mujeres y el bebé de una de ellas. La Policía Municipal ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el accidente.
Por su parte, los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a los tres heridos. La más grave, con un pie en estado catastrófico, ha sido una mujer de 47 años que ha ingresado en el Hospital de La Paz.
La otra mujer, de 34 años, ha sufrido una fractura en el fémur y policontusiones y ha sido evacuada al Hospital 12 de Octubre con pronóstico menos grave, según Emergencias Madrid.
Su bebé, de poco más de un año, presentaba un trauma facial y un traumatismo craneoencefálico. Ha sido ingresado con pronóstico reservado a la espera de conocer el alcance del golpe en la cabeza. Además, los sanitarios han atendido a la abuela del bebé y a otras dos personas, que han sufrido crisis de ansiedad.