La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que la situación de la capital en lo referente al aumento de contagios por coronavirus es "grave" a la vez que ha añadido que "se ha notado mucho la reducción de la movilidad en el tráfico y en las calles" tras las llamadas a los ciudadanos a permanecer en casa.
Así se ha expresado Villacís en una entrevista en Antena 3 en la que además ha asegurado que el cumplimiento de las restricciones en las 26 zonas básicas con restricciones en la capital "está siendo muy correcto, alto y responsable".
Este comportamiento, asegura, se da porque "la gente tiene miedo a enfermarse", los ciudadanos "no se quieren contagiar, ni enfermar a los mayores, les preocupa la incertidumbre económica". Ha reiterado que "en estos distritos el cumplimiento es muy alto" y "se ve que hay mucha menos gente en la calle".
La vicealcaldesa ha expresado que esperaban esta segunda ola del virus pero en otoño, y ha avisado de que "no se puede descartar ninguna medida", las cuales se irán tomando siempre "en tomar decisiones en base a criterios científicos".
Estaba previsto que este miércoles se empezaran a imponer las multas por incumplir las restricciones en vigor desde el lunes, pero, como adelantó la madrugada de este miércoles EL ESPAÑOL, esto no ocurrirá hasta el fin de semana. Además, la Comunidad de Madrid espera a que la Justicia avale la legalidad de las sanciones.