La zona de Batán vuelve a ser noticia por inseguridad y violencia. En este caso, se trata de una pelea multitudinaria en la estación de Metro que se ha saldado, al menos, con dos heridos, uno de ellos con una puñalada, y 16 detenidos, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
[Qué está pasando en Batán: una oleada de robos y agresiones mantiene a la policía desbordada]
La pelea ha empezado hacia las siete menos cuarto de la mañana dentro de los vagones del metro, como muestra un vídeo grabado por un testigo. Luego se ha trasladado luego a la estación y a la salida.
Muchos de los jóvenes que estaban participando en la riña saltaron a las vías del metro y empezaron a correr por los túneles yendo de un anden a otro, por lo que se tuvo que suspender el servicio de la Línea 10 entre las paradas de Cuatro Vientos y Plaza de España.
Una vez que la Policía desalojó la estación e identificó a todos los participantes, se pudo reabrir el servicio sin problema.
Un apuñalado
Las dos personas que han resultado heridas en la pelea presentaban contusiones y uno de ellos también ha sufrido una herida por arma blanca, aunque no se encuentra en estado de gravedad.
El altercado se ha producido entre personas de diferentes nacionalidades y edades y, según estas mismas fuentes, al menos cuatro de ellos habrían sido menores.
La Comisaría de la Latina se está encargando de la investigación de la pelea, pero, por el momento, no han encontrado indicios de que se traten de bandas latinas.