Correr un medio maratón no tiene por qué ser un deporte de riesgo, pero las anormales altas temperaturas que se están viendo en Madrid estos días han jugado una mala pasada a algunos de los aficionados a este tipo de eventos deportivos.
Este domingo, en el Movistar Madrid Medio Maratón, el Samur Protección Civil ha tenido que atender a 19 personas y hasta trasladar a cuatro de ellas al hospital más cercano, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.
La carrera, que se disputaba desde el paseo de la Castellana hasta el paseo de Recoletos, donde estaba ubicada la meta, es un clásico de la capital, pero no siempre coincide con este calor que ha afectado fuertemente en algunos corredores.
En total, más de 80 personas han formado parte del dispositivo que ha desplegado el Samur Protección Civil para atender cualquier incidencia.
La mayoría de las asistencias han sido por mareos y lipotimias. A pesar de los traslados hospitalarios, ninguna de las personas atendidas presenta un pronóstico grave.
El Movistar Madrid Medio Maratón se ha iniciado a las 9.15 horas. El 17% de los corredores eran extranjeros procedentes de 90 nacionalidades y casi el 30% vienen este fin de semana desde fuera de la Comunidad de Madrid, según informa Europa Press.
Además, la participación femenina ha sido del 23% del total de inscritos.