José Luis Martínez Almeida es un hombre de palabra. Así lo ha demostrado este lunes en su primera rueda de prensa como reelegido alcalde de Madrid. Allí, el primer edil ha confirmado que se disparará una mascletá en la capital de España, tal y como prometió hace unos meses.
Sin poner fechas al evento ni augurar si habrá más folclore valenciano alrededor del mismo, Almeida (a preguntas de los periodistas) ha afirmado que traerá la pólvora a Madrid para celebrar el éxito de su compañera, María José Catalá.
Hay que recordar que el primer edil prometió, durante su última visita a las Fallas de Valencia, que traería un espectáculo pirotécnico a Madrid si su partido, el PP, gobernaba en la ciudad tras las elecciones municipales del 28 de mayo.
Al día siguiente de los comicios, Almeida llamó a la nueva alcaldesa de la capital el Turia, María José Catalá, para darle la enhorabuena por haber ganado. Además, tal y como ha revelado, le dijo que "por supuesto íbamos a cumplir ese compromiso" que adquirió en marzo. Y así será.
Ahora, el alcalde lo ha confirmado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que, además, ha asegurado que esta celebración será "una buena forma de estrechar relaciones entre Madrid y Valencia y traer uno de los eventos más significados que tiene la ciudad de Valencia".
El alcalde popular ha destacado que Madrid es la capital de España y, por ello, "estamos abiertos a todo el conjunto del territorio nacional". En este sentido, ha apuntado que, "prácticamente todos los días, recibimos infinidad de actividades de otros lugares".
Almeida ha augurado que la mascletá será uno de los eventos que "gustará mucho a los madrileños" y que, al mismo tiempo, "hará que los madrileños vayamos aún más de lo que ya vamos a Valencia".
Marta Rivera de la Cruz
También a preguntas de los medios de comunicación, el alcalde ha reconocido que le sorprendió que la ya delegada de Cultura de la capital, Marta Rivera de la Cruz, fuera incluida por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, cono 'número 2' en la lista de la formación al Congreso para las elecciones del 23 de julio.
"No lo esperaba, me sorprendió. No voy a negarlo. Creo que es una decisión que le corresponde a Feijóo y es una muy buena elección. Esperemos a ver qué pasa el 23 de julio, esperemos que Feijóo las gane, y luego será él a quien le corresponde tomar decisiones", ha manifestado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la primera del mandato.
Ya la semana anterior, el regidor calificaba a la escritora de "grandísimo fichaje" y negó que su inclusión en la lista del PP al Congreso de los Diputados como número 2 fuese a cambiar sus planes de cara a la conformación de su nuevo Gobierno municipal.