Los ayuntamientos de Madrid y de Valencia barajan dos o tres ubicaciones en la capital para acercar la 'mascletá' valenciana, tal y como ha desgranado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, acompañada de su homólogo en Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
"Ya estamos preparando todo el operativo para trasladar a Madrid, con todo el conocimiento que sabemos que tenemos de tantos años, de todas las medidas de seguridad, de todas las cuestiones de distancia que son oportunas para este tipo de acontecimiento", ha trasladado la alcaldesa de Valencia ante los medios de comunicación tras participar en un homenaje en la capital al pintor Joaquín Sorolla.
Lo más importante, ha valorado, son las distancias de seguridad y otros detalles técnicos que están valorando, aunque ha destacado que va a ser "un hito importantísimo para Madrid".
Almeida aseguró que organizaría el disparo de una mascletá en la capital si Catalá se convertía en alcaldesa en las elecciones de mayo. "Estoy seguro de que el año que viene la veré como alcaldesa y lo vamos a celebrar", manifestó.
Al día siguiente de los comicios, Almeida llamó a la nueva alcaldesa de la capital del Turia, María José Catalá, para darle la enhorabuena por haber ganado. Además, tal y como ha revelado, le dijo que "por supuesto íbamos a cumplir ese compromiso" que adquirió en marzo. Y así será.
Ahora, el alcalde lo confirmó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que, además, ha asegurado que esta celebración será "una buena forma de estrechar relaciones entre Madrid y Valencia y traer uno de los eventos más significados que tiene la ciudad de Valencia".
El alcalde popular destacó que Madrid es la capital de España y, por ello, "estamos abiertos a todo el conjunto del territorio nacional". En este sentido, apuntó que, "prácticamente todos los días, recibimos infinidad de actividades de otros lugares".
Almeida ha augurado que la mascletá será uno de los eventos que "gustará mucho a los madrileños" y que, al mismo tiempo, "hará que los madrileños vayamos aún más de lo que ya vamos a Valencia".