La Policía Municipal de Madrid ha rescatado a un perro que pasó horas encerrado en un coche. El animal estaba atado a un asiento, sin agua ni alimentos, en un vehículo aparcado en el Paseo de la Castellana, según ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes a las 20:30 horas. Tras diversas llamadas de viandantes, hasta el lugar, situado en el número 178 de esta conocida avenida madrileña, acudió una patrulla de Medio Ambiente de la Policía Municipal.
Allí encontraron mal estacionado un coche, con un bichón maltés en su interior, que la grúa dejó en un aparcamiento. Los agentes intentaron localizar a través de vecinos y familiares al propietario del vehículo sin lograrlo.
Por ello, fracturaron la ventanilla trasera, poniéndole cinta adhesiva a los bordes para evitar que el animal se dañara con los fragmentos del cristal.
Ya en la calle, los policías dieron agua, comida y primeras atenciones al perro hasta su llegada al centro del Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (SEVEMUR), donde será cuidado. Allí realizaron gestiones, a través del microchip, para localizar a sus propietarios, iniciando una denuncia sancionadora por lo ocurrido.