Este miércoles se ha presentado la nueva campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad, sin duda, uno de los anuncios más esperados del año. Una vez más, este spot destacaba por su emotividad y por jugar con las emociones de los espectadores.
Este año, el anuncio de la Lotería de Navidad lo protagoniza una mujer joven que, agobiada con la rutina del día a día y los preparativos de la Navidad, olvida comprar el décimo que le ha pedido su padre. "Ojalá desapareciera todo el mundo", desea al irse a dormir.
Deseo cumplido, ya que la joven despierta en un Madrid vacío, que disfruta realizando actividades como irse de compras, ir al cine o visitar el Museo del Prado. Al final del día, la joven llama a su padre desde una azotea, pero el teléfono no da señal. Después, entra a una administración de Lotería, compra el décimo que él quería y se va a dormir, sola y triste.
Al día siguiente, el sonido de los niños de San Ildefonso la despierta. Todo ha vuelto a la normalidad. En la cocina, está su padre, al que pide disculpas, emocionada. Con un abrazo, la joven le cuenta que, al final, consiguió el décimo. "¿El décimo? El décimo es para esto, para estar juntos", le dice el padre.
La pulpería gallega
En su solitario paseo por Madrid, la joven protagonista del anuncio pasa por lugares tan famosos como la plaza de Cibeles, la Gran Vía o el famoso establecimiento de Doña Manolita.
Sin embargo, también pasa delante de un local que, para muchos, era completamente desconocido, a pesar de encontrarse en pleno centro. Se trata de un establecimiento en el que se puede leer La casa del pulpo, Casa Lalín, un castizo local que está ubicado en el número 19 de la calle la Escalinata, muy cerca de Ópera.
Tal y como aparece en Google, este local se encuentra temporalmente cerrado, entre los que lo han visitado, hay opiniones de todo tipo: pues tiene 2.7 estrellas en Google. Algunos de los que puntúan el local con 5 estrellas, destacan su comida tradicional "de la abuela", mientras que otros, que solo le dan a esta casa del pulpo 1 estrella, afirman que se trata de "un restaurante para turistas con pasta" y afirman que la calidad de sus platos "deja mucho que desear".
Sea como fuera, está claro que, después de aparecer en este anuncio, serán muchos los curiosos que quieran ir a La casa del pulpo para poder puntuarla con 1 o con 5 estrellas.