La noticia la recogió el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid el pasado 25 de octubre: Federico Jiménez de Parga, coordinador general de Movilidad, era cesado por sorpresa. Entonces, el Consistorio de Martínez-Almeida no explicó en público las razones de la destitución y ante el PSOE, por ejemplo, aseguró que se debía a "cuestiones personales" del ex alto cargo.
Según ha podido saber este diario, el propio Federico Jiménez de Parga presentó su dimisión tras haber sufrido un accidente de tráfico y dar positivo en un control de alcoholemia.
Los hechos ocurrieron cuando Jiménez de Parga regresaba de un acto en el Club de Campo Villa de Madrid, que patrocinaba el propio Consistorio.
Ex diputado del PP, Jiménez de Parga aterrizó en el Ayuntamiento de la capital a principios de la pasada legislatura, cuando los populares gobernaban en coalición con Ciudadanos. Durante esos cuatro años también ejerció como vicepresidente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y como consejero de la sociedad mixta Calle 30.
También fue director general de Transportes, un cargo que ocupó en 2011 en la Comunidad de Madrid, bajo el Gobierno de Esperanza Aguirre.
El propio Jiménez de Praga ha confirmado ante distintos medios de comunicación los hechos que derivaron en su dimisión.
Desde el Grupo Municipal Socialista señalan que el Ayuntamiento de Madrid les comunicó que la dimisión se debía a "cuestiones personales". Por eso, tras conocer el motivo, critican el "oscurantismo" de Cibeles a la hora de informar del cese, ya que entienden que la decisión que tomó era la correcta.