La mítica serie Aquí no hay quien viva cumplió el pasado mes de septiembre 20 años desde su estreno en Antena 3. Las historias de los vecinos de la calle Desengaño lograron captar la atención de millones de telespectadores cada semana y lograron convertir a la serie en una de las más vistas de la historia de la televisión en nuestro país. El hecho de cumplir 20 años hizo que el nombre de la serie volviera a estar otra vez en boca de todos. Sin embargo, ahora, meses después, la producción de Antena 3 ha vuelto a cobrar protagonismo gracias a las redes sociales.
El motivo no ha sido otro que una publicación de un usuario de 'X' que ha compartido con sus seguidores qué ha sido lo primero que ha visitado al llegar a Madrid. Y es que, tal y como ha asegurado, lejos de visitar El Retiro, como haría cualquier otro turista, el joven ha decidido hacer una visita al edificio que inspiró al de la serie.
Muchos no lo saben. Pero la realidad es que, tal y como confirmó en alguna que otra ocasión el director de la serie, Alberto Caballero, el equipo de arte se inspiró en un edificio que se encuentra en Madrid. Concretamente, en la calle Colón, 14.
No solo el director lo confirmó, sino que también se hizo eco de ello el propio Ayuntamiento de Madrid a través de 'Fuera de serie', desde donde aseguraron que había un edificio real de la capital madrileña que inspiró al de la serie.
"La comunidad de vecinos más famosa del país se encuentra en Desengaño, 21, si bien en esta calle no hay ningún edificio con esa numeración. Sin embargo, los creadores de la serie sí se inspiraron en un inmueble cercano para recrear la fachada de la serie: el 14 de la calle Colón", aseguraron.
[Los otros carteles de Sevilla cargados de polémica: de la flor "homoerótica" a la 'virgen trans']
Las curiosidades del edificio van más allá. La calle Desengaño, en la que se ubicaba el edificio ficticio, existe y está en Madrid. Al igual que también existe el edificio de la calle Colón, 14, en el que se inspiraron los creadores. Pero no solo es eso. Y es que, la distancia entre una calle y otra en Madrid es de tan solo una calle: la de Valverde, en pleno barrio de Malasaña.
"Mis colegas van a Madrid a ver el retiro y pasear por el centro. Yo he venido a ver esto. Bloque histórico", aseguraba el joven que ha viralizado de nuevo el edificio a través de 'X' (antes Twitter). Las reacciones no han tardado en llegar. Y las ha habido de todo tipo. "¿Dónde está el jodido videoclub?", preguntaba un usuario. "Ese edificio junto con Mirador de Montepinar deberían salir en los libros de historia de España", decía otro.
Sin embargo, la publicación podía dar lugar a errores. Y ha sido por ello por lo que algunos usuarios han querido recordar que el edificio es simplemente una inspiración y que no fue allí mismo donde se grabaron los capítulos de la serie. "Ni Aquí no hay quien viva ni La que se avecina se han grabado en edificios reales. Más concretamente, en Aquí no hay quien viva nunca verás un plano donde se puedan ver terrazas de diferentes alturas", aseguraba el usuario.