José Luis Martínez-Almeida ha cancelado su agenda de este martes por "motivos de salud", según detallan fuentes municipales. El alcalde de Madrid tenía previsto asistir a un desayuno-coloquio protagonizado por Isabel Díaz Ayuso y visitar un nuevo parque en Ciudad Lineal. Se trata de la segunda vez en menos de un mes que el primer edil se ve obligado a cancelar sus obligaciones por razones médicas. 

El jefe de Cibeles tenía previsto asistir a las 10 horas al desayuno-coloquio protagonizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) bajo el título 'Palanca y factores de éxito para gobernar la digitalización'.

El alcalde tampoco se ha podido trasladar hasta la calle de Ghandi, en Ciudad Lineal, donde a partir de las 11:30 horas iba a visitar el nuevo parque Tres Luces, una vez que se ha llevado a cabo el acondicionamiento de más de 5.000 metros cuadrados con la creación de senderos peatonales, zonas estanciales, áreas de plantación y circuitos biosaludables para mayores. 

El regidor sí que tuvo una importante actividad institucional el lunes. Primero, a las 11 horas, asistió a la inauguración de Madrid es Moda 2024 acompañado por varios de sus concejales. También presidió a medio día el minuto de silencio en la Plaza de Cibeles dedicado a la memoria de los dos guardias civiles caídos en acto de servicio en la localidad gaditana de Barbate

Martínez-Almeida también se reunió durante la jornada de ayer con el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, el ganadero Victorino Martín. Durante el citado encuentro, el primer edil reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con la defensa de la tauromaquia. 

El alcalde, en concreto, destacó el toreo como "parte esencial" del patrimonio cultural español y señaló su "importancia" como actividad para posicionar a Madrid como "capital de la cultura común de todos los españoles". En este sentido, aseguró que el Consistorio seguirá "trabajando por el fomento y la protección de este arte". 

Precisamente, el pasado 17 de enero, el alcalde popular tuvo que cancelar tres obligaciones de su agenda de esa jornada también por "motivos de salud". En aquella ocasión, se perdió la reunión con la vicealcaldesa de Jerusalén, Fleur Hassan-Nahoum, y la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon. En su lugar, acudió la vicealcaldesa Inmaculada Sanz. 

Tampoco pudo participar en la presentación de la XXII edición de Madrid Fusión Alimentos de España 2024 ni en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa cárnica Discarlux en Vallecas. 

[Latina, otro distrito en guerra en el PP de Madrid bajo el silencio de Almeida: "Es una cuestión interna"]