No es habitual ver un deportivo de 300.000 euros aparcado en la calle. Pero, menos aún, lo es verlo precintado por la policía Municipal. Y, sin embargo, está ocurriendo. Un impresionante Lamborghini Huracán permanece varado en el Paseo de la Castellana, a la altura de Cuzco, precintado por el cuerpo policial.
El vehículo no ha pasado desapercibido ante los ojos de los viandantes. Además, está pintado en un llamativo color turquesa y tiene llantas doradas. Bajo el capó, un motor de 10 cilindros en V que otorgan una potencia de 600 caballos.
Hubo quien especuló que se trataba de uno de los coches de Vinicious Jr., jugador del Real Madrid. El futbolista tiene un modelo muy similar. Sin embargo, el coche está a nombre de la sociedad Toro Alistar, una empresa que gestionaba una empresa hostelera que mantiene deudas con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Madrid en 2023 por no pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, según ha informado Somos Madrid.
Cabe señalar que no es lo mismo un precintado que un embargo. El embargo es un aviso a los propietarios de un vehículo cuando mantienen una deuda y el juez ha ordenado decomisar ese bien para asegurar el cobro de la deuda. El embargo no impide al propietario usar el vehículo, pero advierte de que, si no se pone al corriente de pago la autoridad competente pasará a la segunda fase.
Y la segunda fase es precisamente el precinto. La autoridad competente -en este caso, la Policía- procede a colocar unas pegatinas estratégicamente, de manera que se asegure de que nadie puede abrirlo ni usarlo.
En el caso de un coche, las pegatinas bloquearán las puertas e incluso la capota. Así es la fase que marca el inicio del proceso judicial en virtud del cual se va a proceder a privar de la propiedad al dueño para cubrir la deuda pendiente.