Cuenta atrás para la boda del José Luis Martínez-Almeida con Teresa Urquijo. El alcalde de Madrid se casa este fin de semana y se ha propuesto ir de punta en blanco con un traje a medida hecho por uno de los mejores sastres de la capital.
Pero en esta ocasión tan especial no ha escogido su sastrería de confianza: "Fernando de Cárcer, donde suelo comprar la ropa que llevo", contaba el propio Almeida en una entrevista a Madrid Total. Esta sastrería de la calle Villalar, entre el Paseo de Recoletos y la Puerta de Alcalá, es su tienda de ropa favorita de Madrid y la que le suele confeccionar los trajes a medida.
En cambio, para su traje de bodas ha acudido ni más ni menos que a Joaquín Fernández Prats, el sastre y propietario de la tienda-boutique Fernández Prats. Es conocido como el sastre del Ibex 35 por vestir a muchos de sus consejeros delegados y directivos de las grandes empresas y a famosos como Florentino Pérez o Carlos Sainz, según apuntan en el diario Expansión.
[La tienda favorita de Ayuso: la castiza historia detrás de su bolso artesano que la conmovió]
Prats, según resaltan medios especializados, siempre ha sido conocido en el mundo de la moda por ser un visionario dentro del clásico mundo de la sastrería. Fernández Prats empezó de adolescente en este oficio, estuvo trabajando en El Corte Inglés, hasta que en 2019 decidió abrir su propia sastrería con su apellido.
Su tienda y taller se encuentra en la calle Hermanos Pinzón, 4, en El Viso, y también cuenta con una pequeña boutique dentro del Hotel Wellington, en la calle Velázquez, 8. "Tenemos la buena hechura de los ingleses y la modernidad de los italianos", define el propio Joaquín Fernández Prats.
La sastrería Prats de Hermanos Pinzón es un taller propio. Ese detalle, según informan desde la tienda en su web, es "fundamental en el proceso de confección de prendas a medida, donde el sastre determina lo elegante del corte, el taller da la calidad en la confección. El tener un taller propio permite mantener total control sobre cómo se hace la prenda, permitiendo al cortador bajar para explicar directamente las particularidades de cada cliente, asegurando así precisión".
[De 'running' con Almeida por El Retiro: "Algún escolta me ha tenido que seguir en bici"]
Su tienda cuenta con chaquetas americanas, tebas y trajes; pantalones de lana, franela, pana y algodón; y camisas, poleras, saharianas y jerséis. Además, tienen al prestigioso camisero Óscar Montero, que confecciona las camisas de cada cliente a medida.
También venden ropa de casa como batas y pijamas; y accesorios como tirantes y pañuelos, algunos de ellos inspirados en la historia del arte del Art Deco, Nouveau, barrocos y contemporáneo.
"En Prats sentimos pasión por la sastrería. Ya sea en su forma más tradicional, o explorando nuevas maneras de llevarla al público mediante nuestra boutique, nuestro objetivo es crear prendas únicas, especiales y relevantes para el día a día", es su carta de presentación.