El día ha llegado. Este miércoles tendrá lugar el primer y esperado concierto de Taylor Swift en el estadio Santiago Bernabéu. Y es que el paso de la artista por Madrid con sus dos shows, con la segunda cita este jueves, tendrá un impacto cercano a los 20 millones de euros en establecimientos de alojamiento, restauración y ocio.
Taylor desata la locura allá donde pisa. De hecho, ya hay algunos fans haciendo cola a las puertas del estadio Santiago Bernabéu para tener los mejores sitios y ver en primera fila a esta cantante que, con 34 años, se ha convertido en una de las figuras clave del panorama musical actual.
Mucha expectación y mucho dinero en juego con la llegada de Taylor Swift a Madrid. Por eso no se ha escatimado en seguridad y medios para garantizar que los fans disfruten de los dos conciertos de la cantante sin ningún tipo de incidente o percance.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, afirmó este lunes que el dispositivo de seguridad depende de la Delegación del Gobierno y que el "Ayuntamiento colabora poniendo los medios necesarios para que esas condiciones de seguridad puedan llevarse a cabo".
Desde Delegación del Gobierno informan de que no darán datos de estos dispositivos que competen a los propios organizadores del evento y cuentan con la colaboración de la Policía Municipal.
Por otro lado, desde el consistorio, informan de que, dentro de sus competencias para garantizar la seguridad en el esperado evento, trabajarán en la zona más de 200 funcionarios municipales diarios. En este refuerzo formarán parte policías de distrito, diversos grupos de UCES, equipos de drones, la sección canina y la Unidad de Servicios Especiales.
Por otro lado, la asistencia sanitaria depende del organizador del evento. Pero por parte de SAMUR-PC el refuerzo por parte municipal será de 50 personas diarias. Habrá, además de equipos de acción rápida, un total de 8 ambulancias.
Entrada y salida de colegios
Taylor Swift actúa en Madrid un miércoles y un jueves en un céntrico estadio que tiene varios colegios cerca. Desde el Ayuntamiento informan de que la entrada y salida de los alumnos a los colegios de la zona se hará prácticamente con normalidad. Con la salvedad de que, para acceder a algunos colegios, habrá que entrar por la calle Alberto Alcocer, puesto que otros accesos estarán cerrados.
Tal es el caso de Colegio San Agustín, ubicado muy cerca del estadio. Desde la dirección del centro han enviado un comunicado a los padres de los alumnos indicándoles las horas a las que comenzarán las pruebas de sonido, pues la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad) será la próxima semana y muchos estudiantes acuden al colegio a estudiar o a reforzar materias.
Además, el miércoles y el jueves se cortarán los accesos de la calle Padre Damián, por lo que, para llegar al colegio en coche hasta el colegio, habrá que hacerlo desde la calle Alberto Alcocer. No habrá restricciones para todos aquellos que vayan a este centro a pie. Además, desde la dirección del Colegio San Agustín aseguran que no se suspenderá ninguna actividad.
Y es que para montar el esperado show, han sido necesarios más de 60 tráilers, lo que supone una afluencia de grandes y voluminosos vehículos que, como no puede ser de otro modo, está teniendo un impacto en la zona.