Almeida abre la puerta a seguir cubriendo la M-30 y apuesta por buscar una "solución" al 'scalextric' de Vallecas
- "Hay que ver el Puente de Ventas y valorar si se puede seguir ampliando en el futuro", ha señalado el alcalde de Madrid.
- Más información: Las afecciones a la M-30 por el cubrimiento de Ventas costarán 3,8 millones: desvíos, corte nocturno y un estudio
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este martes que hay que seguir "repensando" la M-30, ya que se trata de la segunda red de túneles urbanos que hay en el mundo. "Hay que ver el Puente de Ventas y valorar si se puede seguir ampliando en el futuro", ha apostillado, en relación al tramo de 200 metros que se cubrirá durante esta legislatura en esta zona.
Así lo ha señalado el regidor ante los medios de comunicación desde la Estación de Servicio Moeve de Campo de las Naciones. El actual proyecto del Consistorio consiste en colocar una plataforma sobre la famosa autovía de circunvalación que medirá unos 200 metros de largo y 80 de ancho y se instalará a unos 300 metros al sur del puente de Ventas.
De esta manera, se generará una superficie de 17.000 metros cuadrados con caminos y zonas peatonales, jardines, juegos infantiles y nuevos árboles. Las obras, aún pendiente de adjudicación, empezarán en primavera de 2025 para que estén listas justo dos años después.
Por otro lado, el regidor ha tildado de "asignatura pendiente" el Scalextric de Puente de Vallecas, en referencia al paso elevado de la M-30 en la zona, aunque ha recordado que por él pasan 200.000 vehículos diarios.
"Se está engañando a la gente, no es un Scalextric, es la M-30. Por ese tramo de la M-30 pasan más de 200.000 vehículos al día. Creo, sinceramente, que hay que calificarlo de asignatura pendiente. Y en eso creo que podemos coincidir todos y que hay que pensar qué solución se le puede dar", ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press.
Sin embargo, ha subrayado que si se apuesta por la solución de la izquierda que pasa por desmontarlo le tienen que explicar "por dónde van a circular esos 200.000 vehículos". "Yo también me dirijo a los vecinos de Puente Vallecas. Si hiciéramos lo que dice la izquierda, esos 200.000 vehículos estarían inundando las calles de Puente Vallecas, porque es por donde tendrían que circular", ha criticad.
Así, considera que si apuestan por demoler el Scalextric "la avenida de la Albufera estaría completamente colapsada los siete días de la semana, las 24 horas del día". "No conozco el modo, en estos momentos, de permitir que esos 200.000 vehículos vayan por otro lado. Ahora, sí creo que es una asignatura pendiente y en la que tenemos que trabajar, sin duda, para mejorar todas las condiciones de espacio público de esa zona", ha reconocido.