Transportes pide prohibir comer en el metro y los autobuses de Madrid para evitar contagios
El departamento de Ángel Garrido ha propuesto a la Consejería de Sanidad impedir comer en el transporte público, evitando la manipulación de la mascarilla.
17 agosto, 2020 12:30Noticias relacionadas
La Consejería madrileña de Transportes ha pedido a la de Sanidad prohibir comer en el Metro y en el autobús para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus, y reforzará su oferta con la vuelta de las vacaciones y el comienzo del curso escolar y universitario en septiembre próximo.
En concreto, el departamento que dirige Ángel Garrido ha propuesto a la Consejería de Sanidad modificar la orden de medidas de prevención frente al virus para impedir comer en el transporte público, evitando de esta manera la manipulación de la mascarilla (quitándola y poniéndola).
En cuanto al refuerzo en el Metro, han explicado a EFE fuentes de Transportes, durante la primera quincena de septiembre se prevé un incremento de la oferta de un 14,1% en los días laborables.
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ciudad (EMT) también irá aumentado progresivamente la oferta cada semana de septiembre con la reincorporación de las actividades profesionales y académicas.
No obstante, indican las fuentes, el Consorcio de Transportes realiza un seguimiento continuo de la evolución de la movilidad y de la demanda para ajustar la oferta programada a la demanda real de viajeros.
Recuerdan además que se está cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias que establecen el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público y que fijan una ocupación del 100 % de las plazas sentadas y de hasta tres personas por metro cuadrado de pie en el caso de los espacios reservados para ello.