El ya exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, rechaza que Vox participe en un futuro Gobierno en la región y ha asegurado que está dispuesto a volver a entrar en un Ejecutivo con Isabel Díaz Ayuso "porque funcionaba", a pesar de que "se ha comportado de forma pirómana y desleal".
"Quema la casa y luego llama a los vecinos para que vengan a ayudarla", ha afirmado Aguado. "Y ahora viene Iglesias, que ha acudido al olor de la gasolina. Éramos pocos y parió la abuela", ha continuado el dirigente de Ciudadanos, que está dispuesto a librar la batalla dentro de su partido, presentándose a las primarias para ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid el 4 de mayo.
Aguado está convencido de que Cs tendrá representación en la Asamblea de Madrid, aunque todas las encuestas vaticinan lo contrario. "No concibo que no tengamos representación. Ni lo valoro", ha dicho en una entrevista en La 1 en la que ha puesto en valor la necesidad de un partido como Cs.
Cs, como el lince ibérico
"Ciudadanos debe de ser un bien de interés a proteger, como el línce ibérico", ha apuntado para explicar que "las democracias modernas necesitan fuerzas que pongan sensatez y un centro político". "Voy a salir a por todas y tengo más ganas que nunca. Cs va a ser decisivo", ha vaticinado Ignacio Aguado, cuyo nombre se ha puesto en cuestión por dirigentes de su partido, como el ya exmiembro de Cs Toni Cantó.
Si bien Aguado estaría dispuesto a gobernar de nuevo con Ayuso, también ha dejado claro que si de su partido depende Pablo Iglesias no gobernará. "Tengo un acuerdo firmado y creo que es lo que mejor le viene a Madrid. Me da igual que Ayuso haya faltado al acuerdo. Si tuviera que tomar una decisión, pensaría siempre en Madrid", ha dicho.
"Iglesias no gobernará"
Ha incidido en que PSOE y Podemos "en estas elecciones van de la mano" y que el futuro de ambos partidos está "indisolublemente unido".
"Si depende de nosotros y de Ciudadanos, Podemos, Pablo Iglesias, no va a gobernar la Comunidad de Madrid", ha remarcado ya que, ha explicado, la formación morada echará "todo al trastre" y "reventará" la Educación concertada y subirá impuestos. "Iglesias va a usar Madrid como campo de batalla para sus egos", ha advertido Ignacio Aguado.
En este punto, ha vuelto a poner en valor la necesidad de Cs ante la "polarización" que llevará a que "los vecunos que se llevaban bien ahora se vean como enemigos en un bloque". "Esos discursos dicotómicos de elegir una cosa o la otra, de rojos o azules... la gente está en otros problemas", ha apuntado, al tiempo que ha defendido que Ciudadanos es quien debe poner "la cordura".
Dardo a Toni Cantó
Sobre la delicada situación de su partido, Ignacio Aguado se ha referido la decisión de Toni Cantó de abandonar la formación 'naranja'. "Quería entregar las llaves del partido al PP y eso no va a pasar. Como no va a pasar es lógico que coja su mochila y se vaya", ha remarcado.
Sobre las declaraciones de Cantó, en las que señaló que Aguado no debe encabezar la candidatura de Ciudadanos en Madrid y que deben ir junto al PP, el exvicepresidente ha recordado que él fue "el líder autonómico que más apoyo consiguió de toda España" en los pasados comicios. Además, ha defendido que él y sus consejeros han hecho "un buen trabajo" en el Gobierno regional.
"Creo que esto ya estaba escrito, que llevaba unas semanas de conversaciones con el PP", ha insistido. Cree, además, que Cantó está en su derecho de abandonar el partido y de dejar el acta. A su parecer, también sería legítimo que optase por otro partido político que le represente en este momento. En este sentido, ha hecho hincapié que tenía "un planteamiento distinto al de la mayoría absoluta de la Ejecutiva de Ciudadanos".