La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prepara una gira por Estados Unidos para la última semana de septiembre, coincidiendo con la Convención del PP, aunque "hará todo lo posible" para llegar al último día del cónclave.
Desde la Puerta del Sol trabajan en un viaje que busca posicionar a la Comunidad entre inversores y otros referentes norteamericanos y potenciar la marca Madrid, han informado a Europa Press fuentes de su entorno.
Así, esta gira podría coincidir con el principio de la Convención Nacional del PP, que se celebrará en Valencia los días 2 y 3 de octubre, aunque la dirigente madrileña intentará llegar para el gran acto final que tendrá lugar en la Plaza de Toros.
Presidir el PP de Madrid
El viaje de la presidenta y la Convención del PP llegan en pleno debate por el liderazgo del PP de Madrid, después de que la presidenta madrileña diese un paso adelante y confirmase que presentará su candidatura para presidirlo en el Congreso Regional de 2022.
Ayuso ha reivindicado su candidatura para presidir el PP en la región, asegurando que el PP madrileño es el único donde el presidente no es el candidato a la Comunidad Autónoma. "Y quiero dejar claro que si soy presidenta, el alcalde de Madrid tendrá las manos libres para hacer el trabajo que está haciendo", ha rematado.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, había trasladado públicamente a principios de junio su total apoyo a la presidenta, un "activo de primer orden" en el partido que "en dos años ha conseguido darle la vuelta a la tortilla", pero el presidente del PP, Pablo Casado, sorprendió esta misma semana cuando sitúo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la batalla.
"Tendrán que ser los militantes los que decidan y en la sala hay dos militantes muy cualificados que saben que van a tener mucho peso", manifestó en un desayuno informativo. Por su parte, el regidor indicó que tomará una decisión "cuando se acerque" la fecha del congreso.