Vox no apoyará la bajada de impuestos de Ayuso para no convertir a Madrid en "independentista"
El rechazo de Vox a la Ley de Autonomía Financiera de la Comunidad de Madrid se produce tras las elecciones en Castilla y León.
15 febrero, 2022 17:38Noticias relacionadas
El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha presentado este martes una enmienda a la totalidad a la Ley de Autonomía Financiera de la Comunidad de Madrid porque "Vox no va a colaborar para que Madrid se convierta en una Comunidad independentista".
Así lo ha trasladado la formación en un comunicado, porque entiende que Vox defiende la bajada de impuestos para todos los españoles, "sin distinción entre autonomías". Y esta rechazo del partido de Santiago Abascal a bajar los impuestos en Madrid se produce cuando Génova ha rechazado dar entrada a Vox en la Junta de Castilla y León tras las elecciones autonómicas de este domingo.
"La nueva Ley de Autonomía Financiera de la Comunidad de Madrid no contribuye en absoluto a mejorar la vida de los madrileños y, además, ahonda en las desigualdades entre autonomías contra las que Vox lucha cada día", han sostenido.
No obstante, el partido liderado por Rocío Monasterio en Madrid ha recordado que ha apoyado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tanto en su investidura como en los Presupuestos de 2022 y que apoyará "cualquier acción dirigida a reducir los impuestos de los madrileños y rechazará cualquier subida de impuestos pretendida por el Gobierno de Sánchez".
Aún así, ha dicho que no ratificará una Ley "que agrava las diferencias e injusticias entre españoles, que quiere petrificar el modelo fiscal autonómico, enfrentar a las regiones y a las autonomías con el Estado y congelar la acción parlamentaria futura".
"Comunidad independentista"
"Vox no va a colaborar para que Madrid se convierta en una Comunidad independentista. Por eso apoyará cualquier acción que reduzca el gasto político superfluo para poder destinar los recursos a lo verdaderamente necesario", han insistido.
Por este motivo, Vox ha registrado una enmienda a la totalidad de dicha ley, que realiza una "encendida y marcada defensa del modelo autonómico" y de los principios y criterios establecidos en el sistema de financiación impuesto por el Gobierno socialista de Zapatero.