Como era de esperar, en la 37ª edición de la gala de los Premios Goya, que se celebró anoche en Sevilla, las reivindicaciones sobre la sanidad pública se colaron entre discurso y discurso de los premiados.
Uno de los momentos más emotivos del certamen fueron las palabras de Eulalia Ramón, la pareja del recién fallecido Carlos Saura, en agradecimiento "a todo el personal sanitario y también al equipo de paliativos domiciliario de Villalba" por el cuidado del cineasta.
Minutos más tarde, Isabel Díaz Ayuso, una de las personas a las que iban dirigidas de forma indirecta las reivindicaciones sanitarias vertidas en los Goya, aprovechó la intervención de Eulalia Ramón al Hospital de Villalba para defender el modelo sanitario del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
"Todos creemos en nuestra sanidad, trabajamos por la mejor", aseveró Díaz Ayuso en una publicación en su perfil de Twitter, en la que ha aplaudido las palabras de la pareja de Saura sobre el Hospital de Villalba, situado en la sierra madrileña.
Por otro lado, la cuenta oficial de Twitter de la Comunidad de Madrid compartió este mensaje sobre la intervención de Ramón. "La viuda de Carlos Saura ha agradecido el trabajo del hospital de Villalba. Y ha pedido que se cuide la Sanidad Pública. Ella no tiene que saber, ningún paciente lo tiene que saber, que ese hospital es de gestión público-privada, que también funciona", señala el tuit.
Durante la gala, además de reivindicaciones sobre la situación de la valla de Melilla o el Sáhara Occidental, hubo quienes aprovecharon su intervención para promover la manifestación en defensa de la sanidad pública que se celebra este domingo a las 12 horas en el centro de Madrid y que tiene a las políticas de Díaz Ayuso como objetivo. A las 12.00 horas hay una manifestación en Madrid a favor de la sanidad pública", recordó el presentador de televisión Jordi Évole durante su intervención en el certamen.
Manifestación en Madrid
Los vecinos de los barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid llevarán a cabo este domingo una nueva manifestación en defensa de la sanidad pública con la que buscan repetir la movilización de 200.000 personas que logró la marcha sanitaria del pasado mes de noviembre. Convocada por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), la cita de este domingo cuenta con el apoyo de más de 74 organizaciones sociales.
Además de colectivos vecinales, sindicatos, partidos políticos de la izquierda, asociaciones sanitarias o plataformas de trabajadores, entre otros, han mostrado su apoyo también rostros de la cultura como Rozalén, Carlos Bardem, Luis Pastor, Juan Echanove, Juan Diego Botto, Alberto San Juan o Antonio de la Torre.