El consejero de Economía, Hacienda y Empleo en funciones de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, no dará el salto a la política nacional. Así lo ha confirmado él mismo este lunes en una entrevista en EsRadio.
El que ha sido el gurú económico de Isabel Díaz Ayuso ha descartado incorporarse al equipo del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, confirmando que seguirá como diputado raso de la Asamblea esta Legislatura y luego dejará la política.
La noticia se conoce después de que el equipo de Ayuso haya confirmado que, por decisión propia, Lasquetty dejará de formar parte del Ejecutivo regional. Aun así, su despedida será con honores, puesto que lo hará como el consejero con más competencias de la historia de los gobiernos de Madrid.
Y es que, este martes el actual vicepresidente, Enrique Ossorio, será nombrado presidente de la Asamblea de Madrid y, correspondientemente, Lasquetty ostentará consejería de Presidencia, la de Educación y la de Economía.
Este año se cumplen 16 años desde que entró por primera vez en el Consejo de Gobierno. En este sentido, ha asegurado que es "tiempo suficiente para no prolongar más una responsabilidad".
Ayuso, tal y como ha desgranado Lasquetty, sabía de esta decisión desde el pasado mes de enero aunque, aun así, la presidenta de los madrileños le incluyó como número 5 en la lista para las elecciones del 28 de mayo.
"Yo ahora soy diputado de la Asamblea y ese será el último cargo político que tenga. A partir de ahí, pues eso, lógicamente el camino es de salida", ha insistido Lasquetty, quien ha recalcado que, a pesar de que espera que Feijóo sea pronto presidente de España, no está "disponible" para incorporarse a un hipotético Gobierno nacional 'popular'.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido su trabajo a Lasquetty y ha adelantado que volverá a la actividad privada tras muchos años en el ejercicio público aunque no ha adelantado dónde.
[Enrique López, consejero de Ayuso, se da de baja como militante del PP]
Más cambios
Por ahora, según fuentes regionales, tres grandes nombres (y hombres) de su Gobierno durante estos cuatro años pierden el sitio y el sillón por distintos motivos. De esta forma, no estarán en la Puerta del Sol ni el hasta ahora consejero de Economía, Javier Fernández-Lasquetty, ni el de Educación, Enrique Ossorio, ni el de Justicia, Enrique López.
A todo esto hay que sumarle la salida de David Pérez, consejero de Transportes; Carlos Izquierdo, de Digitalización; y Marta Rivera de la Cruz, de Cultura. Los tres fueron designados en las listas de José Luis Martínez Almeida al Ayuntamiento de Madrid.