El fenómeno fan que está despertado la selección española de fútbol femenino va a tomar el centro de la ciudad de Madrid. Así lo ha confirmado el Gobierno de la Comunidad que, junto con el Ayuntamiento capitalino, instalará este domingo cuatro pantallas gigantes en el WiZink Center para ver la primera final que disputa España en un Mundial Femenino de Fútbol.
La entrada a este evento será gratuita y posibilitará a los aficionados ver este importante partido para la sección española de futbol femenino en plena ola de calor.
Aunque la selección española se enfrentará a Inglaterra a partir de las 12:00 horas, el recinto de WiZink Center abrirá sus puertas una hora antes.
En total, se habilitará un aforo de 6.000 personas que podrán acceder de forma gratuita, mediante la descarga de invitaciones (hasta cuatro por persona) en la página web www.wizinkcenter.es.
"Es la primera vez que España llega a la final del Mundial de fútbol femenino, que la selección española puede lograr la estrella que la distinguirá como campeona del mundo", ha remarcado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Mariano de Paco Serrano.
"Estamos, por tanto -ha añadido ante un evento único en el que la Comunidad de Madrid se une al Ayuntamiento de la capital para dar la oportunidad a que los aficionados se reúnan en un gran espacio como el WiZink Center para apoyar a las jugadoras de España y, ojalá, celebrar juntos una victoria histórica".
Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Comunidad de Madrid ya demostraron su afición por esta selección el pasado día 15 de agosto. Tanto el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, como la presidenta Isabel Díaz Ayuso, atrasaron su convocatoria ante la prensa para ver los últimos minutos de las semifinales en las que derrocamos a Suecia.