La sorpresa se reveló antes de lo previsto. Tal y como apuntaba este mismo jueves Madrid Total, finalmente, Alejandro Navarro será el nuevo alcalde de Torrejón de Ardoz.

Fuentes del Partido Popular de Madrid han confirmado que el actual concejal y sobrino del histórico José Luis Navarro, mano derecha del exalcalde Pedro Rollán y actual regidor en funciones, será el candidato a la alcaldía que los populares presentarán este viernes en el pleno de investidura. 

Gracias a la mayoría absoluta que su sucesor, Ignacio Vázquez, cosechó en las elecciones del 28M, Navarro será elegido sin oposición. Además, dará forma a la renovación total del Ayuntamiento que había comenzado Vázquez al inicio de su legislatura.

[Torrejón busca alcalde tras la marcha del exregidor y una concejal en el gran caladero de votos del PP]

El nuevo alcalde es secretario general del partido en la localidad, puesto que hasta ahora había ocupado su abuelo, José Luis Navarro. Además, dentro del Consistorio ocupa el puesto de concejal de Festejos. El mismo cargo que ostentó Ignacio Vázquez antes de dar el salto a la alcaldía. 

"Alejandro es una persona de confianza y trayectoria en el partido que ejemplifica una vez más esa búsqueda de la renovación permanente en la que trabaja el PP de Madrid", han destacado fuentes del PP a Europa Press. El Pleno del Ayuntamiento ratificará la propuesta del PP a primera hora de la mañana.

El funcionamiento del pleno del viernes es similar al de elección que hubo en junio tras las elecciones del 28-M. Cada grupo municipal presenta su candidato y los concejales de todos los grupos votan.

Quién es

El nuevo alcalde de Torrejón de Ardoz, nació en 1990 y es graduado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares en 2015.

Tal y como consta en la web de transparencia del Ayuntamiento de Torrejón posee un Master en Asesoría Jurídica de Empresa (EPJ) por la Universidad Complutense de Madrid y cursa un Máster (MAAB) del Centro Universitario Villanueva. 

El hasta ahora concejal de Festejos tenía una retribución bruta anual de 70.737,24 euros. Que, previsiblemente con su nombramiento como alcalde, se verá incrementada.