El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de que el incendio originado el sábado en la zona de la Fuente del Cura de Miraflores de la Sierra está controlado tras las dificultades ocasionadas por el viento.
Según ha informado el 112 a través de sus redes sociales, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlado el fuego a las 9.30 horas de este domingo, tras pasar la noche realizando tareas de remate del perímetro junto a las Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid.
Para finalizar, y tal y como informa Europa Press, cuatro dotaciones han permanecido en la zona terminando de rematar el incendio. En total, ha indicado que ha ardido 1,5 hectáreas.
[Un muerto y nueve heridos leves en un incendio en un edificio del distrito de Hortaleza de Madrid]
En el incendio ha ardido pinocha, fundamentalmente, en un terreno muy escarpado, y el viento y el difícil acceso han dificultado las labores de extinción, si bien no era de grandes dimensiones. El humo causó también el desalojo de varias viviendas de la calle Mimosa.
Las llamas se originaron sobre las 16.30 horas por causas que están siendo investigadas. En las labores de extinción del fuego han trabajado 17 dotaciones de Bomberos y de Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid, con siete medios aéreos.
Otros incendios
Este no fue el único incendio que se registró el sábado, pues los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid extinguieron un incendio registrado en un patio interior de una nave que funcionaba como almacén en el Sector VI de la Cañada Real, en villa de Vallecas.
Las llamas se originaron por causas que están siendo investigadas poco antes de las 15:00 horas en el patio interior de una nave ubicada en la calle Camino de Pozuelo, según informaron a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.
El fuego se extendió a dos naves colindantes, ninguna de las cuales sufrió daños estructurales. Al lugar acudieron efectivos de diez dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que lograron extinguir el fuego.
Como consecuencia de las llamas ardieron elementos de cerrajería, maderas, pinturas, escombros, maderas y botellas de gases inflamables, entre otros objetos, que se almacenaban en el lugar. Ninguna persona resultó afectada.
Los efectivos de extinción de incendios contaron con la colaboración de los drones de la Policía Municipal en las labores de control y extinción del incendio, principalmente en labores aéreas de comprobación de posibles focos.