El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso reconocerá a la fallecida María Teresa Campos con un homenaje el 2 de Mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid. Un reconocimiento que el Gobierno regional hace siempre a las personas más destacadas del mundo político, económico, social y cultural, que fallecen durante el año en curso.
La periodista, locutora y legendaria presentadora de televisión ha muerto este martes a los 82 años tras sufrir una insuficiencia respiratoria aguda. A lo largo de su trayectoria profesional, 'La Campos' triunfó tanto en la radio como en televisión y batió récords de audiencias. "Me ha emocionado saberlo y nos ha parecido siempre alguien muy especial", ha destacado la presidenta a su llegada al tanatorio.
En declaraciones a los medios de comunicación, la dirigente madrileña ha anunciado que la periodista contará con el reconocimiento del Ejecutivo regional el próximo 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid.
"Después de tantos años en televisión, era una más de la familia y parecía que la conocías desde siempre y, de hecho, es lo que me ocurrió a mí cuando tuve la oportunidad, la inmensa suerte de ser entrevistada por ella en su última entrevista", ha señalado.
[Muere María Teresa Campos | Última hora y todas las reacciones, en directo]
Ayuso ha recordado a Campos como una persona "muy querida por millones de españoles" y que, "muy sagaz, divertida y con mucha fuerza".
Nacida en 1941 en Tetuán (entonces protectorado español de Marruecos), aunque criada en Málaga, la periodista comenzó su carrera profesional siendo una adolescente y acabó reinando en los magacines de mañana de televisión en los años 90. Pasó por los micrófonos de la COPE y de la SER, por TVE -donde alcanzó mucha popularidad de la mano de Hermida- o por Telecinco.
Programas como "Pasa la vida" (TVE), "Día a día" (Telecinco primero y Antena 3, después) o "El laberinto de la memoria" fueron presentados por la periodista y locutora, cuyo fallecimiento ha desatado un aluvión de mensajes de recuerdo y memoria.
Premio Ondas en 1980 y 2002, Campos destacó en el terreno de la crónica social, pero también en el del debate político. También quedará para el recuerdo su famosa rivalidad por las audiencias con Ana Rosa Quintana.
Campos llevaba más de una década arrastrando problemas médicos. Superada la sesentena, tuvo que abandonar su carrera hasta 2010 por un cáncer de garganta. En 2017 sufre una isquemia cerebral, después una suboclusión intestinal y una caída.
Campos ingresó el domingo con pronóstico reservado a causa de una insuficiencia respiratoria aguda, y el lunes a primera hora de la tarde el hospital informó de que la situación clínica de la periodista había empeorado y se encontraba ya muy grave. La capilla ardiente de la periodista se ha abierto a las 12 horas en el tanatorio de La Paz, donde familiares, amigos y personalidades han acudido a despedirla.