El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha gestionado entre las 12 y las 18 horas de este jueves un total de 228 incidencias relacionadas con el viento y las lluvias, que se han traducido en 65 intervenciones del Cuerpo regional de Bomberos.
Las intervenciones, muy repartidas por toda la región, aunque sobre todo en la capital, se han debido en la mayoría de los casos a retirada de ramas y árboles caídos, obstáculos en la calzada y saneamientos, ha informado un portavoz de Emergencias 112.
En la misma línea están actuando los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que harán balance más adelante. La intervención más significativa ha sido la retirada de ramas de copas de árboles que han dañado la catenaria de la línea 10 de Metro en su zona al descubierto, lo que ha obligado a cortar dicha línea entre las estaciones de Plaza de España y Casa de Campo.
Hacia las 15:40 horas, Metro anunció a través de X, antes Twitter, que se cortaba la circulación entre Plaza de España y Batán por causas ajenas a Metro. En un principio, el tiempo estimado de resolución del problema iba a ser de 30 minutos, sin embargo, por posibles complicaciones, desde Metro han anunciado que el tiempo de solución del problema pasa a ser de 1 hora y han hecho extensiva la avería a la estación de Casa de Campo.
Se trata de una avería que pilló por sorpresa a miles de pasajeros que regresaban a sus casas después de la jornada laboral. Pues la línea de 10 de Metro, de color azul oscuro, conecta de un extremo a otro Hospital infanta Sofía y Puerta del Sur y es una de las más transitadas de la red del suburbano. El desprendimiento de una rama se podría deber a los fuertes vientos, acompañados de lluvias, que han anunciado desde la Aemet.
Para evitar más complicaciones y con el objetivo de ayudar a los pasajeros, desde Metro contestaron a través de redes sociales a todos los pasajeros que preguntan por trayectos alternativos para poder llegar a sus destinos.
A las 18:00 horas, Metro anunció que se ha restablecido la circulación y se ha solucionado la incidencia.