Una "incidencia" en las instalaciones de Metro de Madrid ha obligado a interrumpir la circulación entre las paradas de la Línea 1 de Tirso de Molina y Pacífico. El suburbano ha informado por primera vez de los problemas a las 8:55 horas. Pasadas las 11:05 horas, Metro ha anunciado el restablecimiento de la circulación.
Este tramo de la L1 incluye, entre otras paradas, la de la Estación del Arte y de Atocha, uno de los grandes núcleos de transportes de la Comunidad de Madrid y donde confluyen el Metro, el servicio de Cercanías o el AVE.
En concreto, las estaciones que se encuentran entre Pacífico y Tirso de Molina son Menéndez Pelayo, Atocha, Estación del Arte y Antón Martín.
Cabe recordar que la Línea 1 de Metro, la más antigua de Madrid y una de las más largas, reabrió casi en su totalidad a mediados de octubre tras las obras de modernización que obligaron a paralizar el servicio en su tramo sur desde finales de junio.
Se trata de un martes complicado para la movilidad de miles de madrileños. La jura de la Constitución de la princesa Leonor en el Congreso de los Diputados ha obligado al Ayuntamiento de Madrid a desplegar un amplio dispositivo de seguridad y movilidad, que incluye cortes al tráfico rodado en numerosas calles del centro de la ciudad y cambios de ruta en 12 líneas de la EMT.
Cortes al tráfico y cambios en EMT
Con motivo de la jura, desde las 9:30 horas aproximadamente se están registrando cortes y restricciones de tráfico en vías céntricas de la ciudad próximas a la Cámara Baja como la Plaza de Cánovas del Castillo, Carrera de San Jerónimo, Plaza de Canalejas, Sevilla, Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Cervantes, Duque de Medinaceli, San Agustín, Prado, Mayor, Puerta del Sol y Bailén.
Como consecuencia de estos cortes de tráfico, se verán afectadas 12 líneas de autobús de la EMT: 002, 3, 5, 15, 20, 51, 52, 53, 148, 150, M1 y SE 712. Aunque también podría verse alteradas alguna línea más.