La Policía Nacional cree que el acto convocado por el Partido Popular este domingo en la Puerta del Sol va a tener tanta afluencia que va a comprometer la movilidad de las estaciones que hay bajo sus pies.
Por ello, y tal y como han confirmado desde Metro de Madrid, "la estación de Sol permanecerá cerrada y los trenes no pararán entre las 11:00 y las 15:00".
La concentración, convocada por el Partido Popular como repulsa a los pactos firmados por el PSOE de Pedro Sánchez y los independentistas, se anunció a principios de esta semana.
[Manifestaciones contra la amnistía en España este domingo, 12 de noviembre: horarios y recorridos]
Fue el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, anunció la convocatoria masiva para acudir a manifestarse contra la amnistía. El Partido Popular ha llamado a todos los madrileños a manifestarse el 12 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Puerta del Sol de la capital.
A esta concentración acudirán, tal y como ha confirmado el Partido Popular, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.
También estarán acompañados del vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper y de la gran mayoría de los miembros del PP regional. La presidenta, Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento para que acudan todos los alcaldes y líderes populares.
No es la primera vez que se toma una decisión de estas características. El 17 de febrero de 2021, la decisión de cerrar los accesos a Sol se tomó tras los altercados producidos en la manifestación en apoyo al rapero Pablo Hasél.
Según informó Cercanías Madrid "por alteración del orden público se encuentra cerrado el acceso a la estación de Sol por la cúpula de Cercanías. Los trenes de las líneas C3 y C4 siguen realizando parada en dicha estación, pero con dificultades para entrar y salir de la misma".
[Metro y Cercanías de Sol estarán cerrados durante estos días y horas]
En otras situaciones, la decisión de cerrar la estación no está ligada a actos multitudinarios, sino que se toma por las fechas. Como es el caso de las navidades o los días previos.
Por ejemplo, durante el pasado Puente de Diciembre, Metro decidió limitar el acceso y tránsito por las estaciones de Cercanías y metro de Sol, justo coincidiendo con una de las zonas que más se utilizan para llegar a lugares como la Puerta del Sol, Preciados, Callao o Gran Vía, donde se suelen dar más aglomeraciones de gente en esas fechas.