"Este año va a ser difícil, pero España nos mira porque somos más los que pensamos diferente". Parca en palabras, pero directa.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha dirigido este lunes a sus afiliados y militantes durante la cena de Navidad del PP de Madrid para pedirles un esfuerzo 'más' este 2024 con los comicios europeos en mente.
La cita navideña (toda una celebración en las agendas de los populares) ha vuelto a tener un matiz electoral. Todo ello después de que, el año pasado, se usara para simbolizar la reconciliación entre el PP nacional y la filial madrileña por el enfrentamiento con el expresidente Pablo Casado.
Ahora, no hay fisuras ni guerra entre el PP de Madrid y la dirección nacional. De hecho, ha sido Feijóo el que ha pedido 'ayuda' a los "soldados" de Ayuso para desbancar al gobierno del PSOE y las fuerzas de izquierda.
En esta segunda cena con Ayuso como presidenta del PP de Madrid, la líder regional no se ha presentado sólo como una líder carismática. Ella es la representante de la mayoría absoluta más abrumadora de España y en la que todos se miran.
Un auténtico fenómeno 'ayuser' al que se ha rendido el propio Feijóo cuando le ha pedido la colaboración de su 'ejército' ante los próximos comicios electorales: Europa, País Vasco y Galicia.
[Feijóo y Ayuso sellan la "paz" en el PP: "Vamos a volver a ser el partido que fuimos"]
De hecho, esta era la cena de las "mayorías", puesto que tanto la presidenta regional como el alcalde, anfitrión de la cita, celebraban su mayoría absoluta.
La presidenta es consciente de esta postura y, por eso, ante mil afiliados ha asegurado que ella y todo el PP de Madrid van a seguir al servicio de España. "Mientras ellos borran delitos, nosotros cumplimos las normas pactadas. Los españoles miran a Madrid porque saben que esta es su casa", ha sintetizado.
Ayuso se ha enorgullecido de que los españoles "miren a Madrid" porque saben que esta es su casa. "Y, por eso, los españoles miran al presidente, miran ahora más que nunca porque saben que este proyecto no es que tenga las horas contadas, es que nunca debió haber nacido", ha acusado.
La presidenta ha asegurado que si se hubiera sabido el "trasfondo" de las intenciones de Sánchez los españoles le hubieran dicho que no. "Saben que si hubieran ido a las claras con transparencia y diciendo a los españoles lo que pretendían para la nación de todos, hoy no estarían al frente de las instituciones".
En este sentido, ha reforzado su postura de que los que piensan diferente al gobierno de la coalición entre el PSOE y las fuerzas de izquierdas son "más". "Muchos más".
"Yo sé que este es un año complicado para todos, pero tienes la fuerza de la verdad, de la libertad y de la razón". En este sentido, ha añadido que este 2024, "con mucho trabajo y con mucho tesón" va a demostrar que el proyecto de Sánchez tiene "las horas contadas", porque "nunca tuvo que estar ahí".
"No hay derecho a que le amarguen la vida a tanta gente de bien que trabaja y que pelea", ha rematado.
Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha centrado, precisamente, su discurso en el año "histórico" que ha sido para el PP, en lo que se refiere a procesos electorales. "Somos los que más nos parecemos al conjunto de los madrileños y nos han dado la confianza abrumadora", ha introducido.
El alcalde de Madrid ha puesto dos "tareas" a sus afiliados: ser el "símbolo de los valores constitucionales en el que todos los españoles se miran para saber dónde podemos convivir" y "acompañar a Feijóo, el ganador de elecciones, para conseguir que España se vuelva a reflejar en esos valores".
Almeida ha asegurado que los populares, comandados por el líder de la oposición, se enfrentan a los "enemigos de la conciencia". "Les daremos a los españoles el futuro que se merecen", ha asegurado.