Isabel Díaz Ayuso ha recordado emocionada este viernes al hijo que perdió en un aborto, que "ahora tendría cuatro meses", y ha señalado que "ojalá fuera como tú", refiriéndose a Dani, el hijo del cantante de Hombres G, David Summers, que tiene autismo. 

De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha bromeado elogiando al menor: "Un día se lo voy a secuestrar a David porque no puede ser más cariñoso, más amable y, sobre todo, un fenómeno".

Estas palabras las ha pronunciado durante el acto de presentación del proyecto 'Rock a la par', que tiene como objetivo formar un grupo de música integrado por personas con discapacidad intelectual.

Ayuso, visiblemente conmovida, rememoró cuando nada más comenzar su discurso al hijo que perdió hace un año. Tras mencionar a David Summers, afirmó que él que tiene algo que ella "realmente" aprecia, en referencia a Dani. "Si tuviera un hijo, si hubiera podido tenerlo, que hoy tendría cuatro meses, ojalá fuera como tú, Dani", ha comentado. 

David Summers ha relatado que su hijo Dani lleva dos años participando en esta fundación, situada en el barrio de Montecarmelo. "La labor de esta fundación les proporciona una caña de pescar, una oportunidad de integrarse en la vida y ser personas independientes", afirmó el cantante.

Ayuso fue intervenida quirúrgicamente en julio del año pasado al perder el bebé que esperaba de ocho semanas de gestación junto a su pareja sentimental, Alberto González. La operación salió bien, sin complicaciones, pero los sanitarios recomendaron reposo a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Tras ello, retomó su agenda días después. 

Ese mismo mes, en un mitin electoral en Alcalá de Henares, la dirigente autonómica lanzó un mensaje de apoyo a las personas que han sufrido la misma situación que ella pero que, en cambio, "han estado silenciadas" y "no han tenido la oportunidad de expresarlo".

La Torre 4 del Hospital Infanta Sofía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha inaugurado este viernes oficialmente la nueva Torre 4 del Hospital Universitario Infanta Sofía, ubicado en San Sebastián de los Reyes: una "demanda histórica" de los vecinos que dará servicio a 340.000 ciudadanos de 53 municipios de la Sierra Norte de Madrid.

Dicha torre se construyó en 2007, junto al resto del hospital, pero hasta ahora no ha estado habilitada ni equipada para dar servicio. Con una inversión de más de 9 millones de euros, esta infraestructura abrió en mayo sus siete plantas. Desde entonces y hasta el 6 de junio ha registrado 203 ingresos y 1.397 estancias, con una ocupación del 90%.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha incidido en que estas instalaciones "están pensadas para mejorar todo el proceso asistencial" así como "para permitir a los profesionales una atención más coordinada, segura y eficiente, con capacidad para crecer y para adaptarse ante cualquier necesidad".