Las ofertas de trabajo son cada vez más imaginativas. Por ello, cada vez se realizan ofrecimientos más peculiares. Una tendencia que se ha puesto de moda en los últimos meses es el asociar pueblos con estas oportunidades labores en los que además de un salario se ofrece la posibilidad de vivir en la zona.
Muchas de estas ofertas responden a un mismo patrón y es luchar contra la despoblación que sufren estos pueblos pequeños. Cada vez es más fácil que las personas que habitan estos diminutos municipios se marchen a las grandes ciudades a hacer su vida. Por ello, se repiten estas ofertas tan especiales.
Uno de los casos más llamativos es el de Menasalbas, un pequeño pueblo de Toledo que se encuentra a unos 100 kilómetros de Madrid y que en estos momentos busca personal para trabajar allí. Los sueldos que se podrían cobrar giran en torno a los 1.200 euros, pero la gran ventaja es que se ofrece posibilidad de casa gratis.
¿Qué empleo hay en Menasalbas?
La localidad toledana de Menasalbas, un pueblo de poco más de 2.700 habitantes, ofrece trabajo para las personas que quieran formar parte de su pequeño núcleo social. La idea es que los trabajadores contratados se queden allí a vivir e intenten echar raíces.
La oferta de empleo está dirigida a dos personas para trabajar de guardeses de finca. La gran ventaja sin duda es que tenemos opción a vivienda gratis por lo que el sueldo cunde muchísimo más. La oferta de trabajo se puede encontrar directamente en la web de Milanuncios. Pero hay que tener en cuenta que se necesita experiencia demostrable.
Los dueños de la finca buscan, preferiblemente, a una pareja cuyos miembros sepan tratar con animales, tengan nociones de jardinería y estén familiarizados con tareas del hogar y de mantenimiento. La oferta está destinada a un matrimonio principalmente, aunque sus contratos serán diferentes en función del trabajo a realizar por cada uno de ellos.
El hombre tendrá que dedicarse al "mantenimiento de la finca, atender a los animales, la jardinería y el huerto". Sin embargo, la mujer se centrará en las tareas de limpieza y del hogar. Además, será la encargada de atender a los dueños de la finca y de tratar directamente con ellos.
La oferta de trabajo es para contratación urgente por lo que se pide disponibilidad inmediata. Sin embargo, las diferencias en los términos de cada contrato atienden a que el hombre estará de jornada completa mientras que la mujer solo se requiere media jornada. Eso sí, el contrato y el salario son según convenio. Por ello, este ronda los 1.200 euros aproximadamente.
Por su parte, se ofrece la posibilidad de tener una casa propia dentro de la finca cuyos gastos corren a cargo de los propietarios. Eso supone también un gran ahorro en cuanto a materia de desplazamientos al no tener que usar coche o transporte público para ir a trabajar. Una oferta de trabajo muy atractiva que supone una gran oportunidad para aquellos que estén buscando un empleo o incluso un cambio de aires total.